Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Felipe Carrillo Puerto

Falta vacunar al 20% del sector poblacional de 50 a 59 años en FCP

Falta vacunar al 20% del sector poblacional de 50 a 59 años en FCP.

La meta para inmunizar a personas de 50 a 59 años de edad contra el Covid-19 no se cumplió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, un 20 por ciento de este sector poblacional tendrá que esperar el siguiente lote de la vacuna contra esta enfermedad.

Las 4 mil 178 dosis que fueron destinadas para este sector de la población no fueron exclusivas, puesto que tuvo que aplicarse a personal médico y de enfermería que no había recibido la dosis, así como a adultos mayores de 60 y más años de edad, informó el doctor Alfredo Hernández González.

Un 20 por ciento de este rango de edad de 50 a 59 años de edad no recibió la dosis y que de acuerdo con autoridades de la Secretaría del Bienestar, se prevé en una o dos semanas se pueda cubrir, señaló el también director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González.

La jornada de vacunación contra Covid-19 fue programada para tres días, aunque debido a la poca afluencia tuvo que extenderse un día más para cubrir en un 100 por ciento la aplicación de las más de 4 mil dosis del biológico destinadas para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

PUEDES LEER: Pfizer prepara nueva versión de vacuna Covid-19

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021