Una aparente “narcomanta”, fue colgada este día en la entrada principal de la escuela primaria Orlando Martínez, con amenazas a algunas personas de esta localidad, justo antes de que alumnos del plantel entraran a las instalaciones.
Elementos de Seguridad Pública tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a retirar la manta para consignarla ante autoridades ministeriales para los fines correspondientes.
De manera textual, la manta refiere una advertencia a los “chapulines” que venden drogas en la plaza, por lo que el cartel que controla el narcomenudeo, da un plazo de un mes para que los repartidores se retiren de la zona, de lo contrario, amenaza, comenzarán los levantones.
Narcomanta advierte que comenzarán levantones a “Chapulines”
Asimismo, el texto presuntamente refiere que no permitirán que la Policía Municipal interceda en la disputa del control de la plaza, por lo que trasciende que involucran a un elemento de la corporación al que identifican con el alias “El zorro”, que estará bajo el acecho del cártel.
Es la segunda ocasión que un plantel de educación básica de Felipe Carrillo Puerto es utilizado como espacio para la colocación de una manta con amenazas dirigida a una lista de supuestos vendedores de estupefacientes.
El primer caso fue el pasado 11 de agosto de 2017, cuando en la barda perimetral de la escuela primaria “Moisés Sáenz” fue colgada una manta de esta índole.
Por lo que hasta el momento se desconoce qué tan verídico es lo que se manifiesta en estás famosas “Narcomantas”.
También te puede interesar: Policías carrilloportenses suspenden ceremonia cívica y protestan