Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Policías carrilloportenses suspenden ceremonia cívica y protestan

Policías carrilloportenses suspenden ceremonia cívica y protestan

Como cada inicio de semana , en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se lleva a cabo un homenaje cívico, sin embargo este lunes no fue así, luego de que elementos de la policía municipal realizaran un plantón la mañana de este lunes, lo que ocasionó la suspensión de la ceremonia.

Quienes reclamaron la falta de cumplimiento de los compromisos que supuestamente alcanzaron con un regidor, para retirar de sus cargos a mandos medios a los que acusan de hostigarlos.

Además, denunciaron que siguen sin atender sus peticiones de más y mejores equipos y herramientas de trabajo, así como el incremento al salario, entre otras demandas.

 

La reunión entre los policías carrilloportenses y funcionarios se llevó acabo en el estacionamiento de palacio municipal

Demandas de los policías de Felipe Carrillo Puerto

Los agentes de la policía municipal se rebelaron por más de dos horas y media, hasta que fueron atendidos por algunos funcionarios, quienes realizaron una serie de promesas y así pudieran iniciar sus actividades

Apenas unas semanas antes, los uniformados se reunieron con un grupo de regidores de la Comisión de Seguridad Pública, a quien le informaron de una serie de situaciones, entre la que destaca el hostigamiento al personal por parte de mando medios que se han escudado de que fueron designados para la presidencia municipal.

También te puede interesar: Asaltan autobús de pasajeros en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Ante ello, el día de hoy, nuevamente los elementos del turno entrante en el pase de lista se rebelaron, los integrantes de la escolta, banda de guerra e integrantes de la misma corporación, decidieron no participar en la ceremonia cívica que se lleva acabo todos los lunes en la plaza principal Ignacio Zaragoza, por lo que se tuvo que suspender el acto, ya incluso con personal de la Comuna en sus lugares.

 

Elementos de la policia carrilloportenses exigen dotación de equipos y herramientas para fortalecer el servicio hacia la comunidad.

En la reunión de los policías el portón estuvo cerrado

Los policías, fueron atendidos nuevamente por el Regidor con Comisión de Seguridad Pública, Francisco Gracias Muñoz, así como el Tesorero Municipal y otros funcionarios, dado que los uniformados también exigieron saber el estado en que se encuentra, las pólizas de sus seguros de vida, los aumentos salariales, además de la dotación de equipos y herramientas para fortalecer el servicio hacia la comunidad Carrilloportense.

La reunión entre los policías y funcionarios se llevó acabo en el estacionamiento de palacio municipal con el portón cerrado, sin acceso al público ni a la prensa.

Más noticias para leer

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

México

Parece algo inaudito, pero no en el estado de inseguridad que se vive en México, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad...

Anuncios