Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Esta comunidad maya resultó gravemente afectada por las inclementes lluvias, igual que les sucediera en el 2018, siempre resultan los mas pobres con las mayores afectaciones.

Se vuelve a inundar la comunidad maya de Chumpón, luego que en el 2018 quedara bajo el agua debido a causas hidrometeorológicas.

La lluvia que se mantuvo constante anoche y que se detuvo por la madrugada, como consecuencia resultaron afectadas 70 familias de acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal.

Este viernes luego que se diera aviso por habitantes de la población maya, una brigada del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto acudió a la comunidad para entregar cobertores, apoyos alimenticios y colchonetas.

En estas acciones a causa de la emergencia, participa la Coordinación Estatal de Proteccion Civil (Coeproc) se está valorando la evacuación de las familias y de ser necesario serán trasladadas en un albergue de la cabecera municipal.

Mayas nuevamente en el agua, las lluvias los mandaron a pique

Te Puede Interesar: Dignatarios mayas envían carta a diputados locales y federales

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Conoce mas del clima en SMN Conagua

Manuel Chan

Compartir
Publicado por
Manuel Chan