Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación; miembros de la organización de las comunidades de Tihosuco y Señor, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), rechazaron las disposiciones del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Dirección de Tránsito, para reglamentar sus unidades.
El secretario general de la CTC, Alejandro Puc Ché, informó que la Dirección de Tránsito Municipal le notificó en días pasados, de la aplicación del Reglamento de Tránsito vigente en el estado a todas las unidades del servicio público.
Mototaxistas de FCP se niegan a operar bajo reglamentación
Mencionó que entre otros puntos, les piden que las unidades tengan póliza de seguro, licencia de manejo del conductor, casco protector para el conductor y pasajeros, chaleco antirreflejante y mototaxi en condiciones óptimas para el servicio público.
Otro de los requerimientos es el de no circular en la carretera federal, pertenecer al padrón, unidad con número económico, tarjeta de circulación, identidad de la organización o sindicato y habilitar únicamente la puerta derecha para ascenso y descenso de pasaje.
Mencionó que esta disposición entró en vigor a partir del 1 de julio, y los que no cumplan serán objetos de sanción por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.
Organización de mototaxis pide prórroga hasta diciembre
Sin embargo, dijo que solicitaron una prórroga hasta el mes de diciembre para poder cumplir con dicha disposición.
Reconoció que esta norma no es mala, ya que busca formalizarlos; sin embargo, los miembros de esta organización rechazaron la mayoría de los puntos, por lo que señaló que buscarán resolver las diferencias mediante el diálogo y concienciar a los propietarios que se niegan a adquirir pólizas de seguro y cascos, entre otros implementos.
TE PUEDE INTERESAR:
Mototaxistas piden ser incluidos en Ley de Movilidad de Quintana Roo
Instituto de Movilidad detiene conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas