Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Muy golpeado el campo de FCP por ‘Gamma’ y viene ‘Delta’

Muy golpeado el campo de FCP por ‘Gamma’ y viene ‘Delta’.

El presidente de la Red de Rjidos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Jacobo Ay Che, informó que la producción del campo fue la que más sufrió afectaciones durante el paso de la tormenta tropical “Gamma” y vendría a dar el tiro de gracia el huracán “Delta”.

Muy golpeado el campo de FCP por ‘Gamma’ y viene ‘Delta’

En entrevista para Informativo Turquesa, resaltó que está coordinando acciones con los 30 comisariados ejidales que integra la agrupación, con la finalidad de cuantificar daños en plantíos de maíz, papaya maradol, chile habanero, tomate y cítricos, con la finalidad de buscar mecanismos de gestión para apoyar a los hombres del campo ante las instancias de Gobierno.

Muy golpeado el campo de FCP por ‘Gamma’ y viene ‘Delta’; la tormenta arrasó con cultivos como maíz, papaya, habanero, tomate y cítricos.

Aseguró que los campesinos están reportando con los comisariados ejidales la cantidad de hectáreas afectadas y realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe) del Gobierno de Quintana Roo.

PUEDES LEER: Continúa exigencia de campesinos de FCP acerca del seguro agrícola

Escrito por

Clima: tormenta tropical ‘Epsilon’ no representa riesgo para Q. Roo

Quintana Roo

Continúa la rehabilitación de semáforos en Cancún

Cancún

Video: Explosión por fuga de gas en cafetería de Cozumel

Cozumel

Por pérdida de cosechas, suben precios de frutas y verduras en Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect