Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Ni la pandemia frena la enseñanza de la lengua maya

Ni la pandemia frena la enseñanza de la lengua maya.
Ni la pandemia frena la enseñanza de la lengua maya.

El incansable maestro de la lengua maya, Gonzalo Pech Chuc, no se detienen ni con la pandemia puesto que ahora sigue enseñando la lengua milenaria a través de transmisiones en vivo desde casa.

La enseñanza de la lengua maya continúa pese a la pandemia

La estrategia que utiliza el maestro para la enseñanza de la lengua maya es práctico y de acuerdo a lo que de manera cotidiana se relacionan las personas; por ello, ayer la sesión correspondió al tema “Conozcamos los utensilios de la casa en la lengua maya”.

Desde el inicio de la pandemia es que se ha adoptado esta enseñanza de la lengua maya de manera virtual, como parte de las actividades que coordina el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), a través de la Casa de la cultura.

La enseñanza de la lengua maya continúa pese a la pandemia; excelente labor la que realiza al maestro Gonzalo Pech Chuc en FCP.

La enseñanza de la lengua maya continúa pese a la pandemia; excelente labor la que realiza al maestro Gonzalo Pech Chuc en FCP.

Finalmente, el maestro Gonzalo indicó que para los interesados en aprender el idioma milenario pueden seguir la página de la Casa de la Cultura, los miércoles, jueves y viernes a las 5:30 de la tarde.

PUEDES LEER: En medio de carencias regresan a clases en la zona maya

Más noticias para leer

México

Dos piezas arqueológicas y un libro del siglo XVIII, provenientes de Nueva York, Estados Unidos, fueron repatriadas a México, luego que fueran entregadas, de...

Quintana Roo

“El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de cultura, educación y conocimiento”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al...

Anuncios