Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

En medio de carencias regresan a clases en la zona maya

En medio de carencias regresan a clases en la zona maya

En medio de carencias regresan a clases en la zona maya.- Ante todas las carencias tecnológicas alumnos y alumnas regresaron a clases, ahora ante los nuevos retos de enseñanza – aprendizaje, denominado Aprende en Casa 2, buscando la garantía de que ningún alumno se quede fuera, ni rezagado, informó el maestro Luis Gonzalo Velázquez.

La problemática se ha reflejado en los padres de familia, debido a los vacíos de información, puesto que no saben en qué canales podrán tomar clases sus hijos, a la cual se suma la falta de computadoras, celular y mucho menos internet, situación que complica este proceso y obstaculiza que el alumno acceda a clases en línea.

Explicó que mediante la televisión y los medios electrónicos es unos de los canales de acceso a la educación, sin embargo, quienes no cuentan con ninguno de lo anterior, tendrán que buscar la versión digital de los cuadernillos, las cuales se pueden imprimir, aunque si no hay recursos económicos para ello en sus cuadernos pueden escribir solamente las respuestas que proponen los cuadernillos con relación a la educación primaria.

Agregó que en ambas propuestas de trabajo educativo, con ayuda de los padres de familia se enviarán las repuestas o trabajos realizados por los alumnos a través de celular utilizando como principal medio el WhatsApp.

“El WhatsApp será el vínculo principal para la revisión de tareas de los alumnos, se le toma la fotografía a la tarea y el padre de familia lo envía al maestro”.

Con relación a la entrega de libros de texto gratuito, el maestro informó que aún no hay una fecha de entrega aunque su entrega está programada con todos los protocolos de higiene.

En medio de carencias regresan a clases en la zona maya

Te Puede Interesar: Sigue la incertidumbre de papás por el regreso a clases en JMM

Escrito por

Invertirán más de 39 mdp en escuelas de la Zona Maya

José María Morelos

Tormenta tropical ‘Gamma’ dejó afectaciones en Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido

Internacional

Proyecta IMSS Unidad de Medicina Familiar en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect