Con el cierre total de Felipe Carrillo Puerto, el servicio de transporte público se ha paralizado por completo con la suspensión de dicho servicio a cargo de la central de autobuses.
Primero las unidades de transporte público local, suspendieron de manera temporal este servicio, estacionando a por lo menos 300 unidades tan sólo del Sindicato de Taxistas “Francisco May”, y este martes la terminal de autobuses cerró sus puertas y abrirá hasta después de la emergencia sanitaria.
Paralizan servicio de transporte en la Zona Maya por el coronavirus
Los módulos establecidos en los accesos a la ciudad, solamente están permitiendo el paso de proveedores, así como pacientes que requieren algún traslado por necesidades de atención médica.
“Solamente se abre paso a servicios de primera necesidad, vehículos de emergencia, médicos y enfermeras que acudan a sus comunidades y de otros municipios a laborar en el Hospital General con previa identificación gafete, INE o licencia de conducir así como orientación de las medidas preventivas”, señaló el director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González.
Además, indicó que las personas de los poblados que acudan a realizar compras, sólo está entrando un integrante de la familia y sale con previa identificación así como orientación de las medidas preventivas, mientras que las personas que van de paso no entran al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
PUEDES LEER: Blindan acceso a la zona maya por coronavirus