Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Presentan proyecto de producción avícola en Carrillo Puerto

Presentan proyecto de producción avícola en Carrillo Puerto

Docentes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Efrén Turriza Borges, María del Carmen Chulim López y Pedro José Rivero Turriza, presentaron un proyecto de producción avícola, a fin de desarrollar diversas técnicas de producción a largo plazo.

El director de Instituto Tecnológico, Diego Briceño Domínguez, señaló que el desarrollo de estos proyectos representa laboratorios vivientes a los que deben integrarse las academias del Instituto, para coadyuvar en ellos y que los alumnos del instituto puedan llevar a cabo investigaciones y de igual manera proponer y realizar sus prácticas de investigación.

Añadió que en el Instituto no puede hablarse del sector rural y no impactarlo tecnológicamente con un proyecto que avale el conocimiento sobre nuevas tecnologías de producción y de investigación para el desarrollo y manejo de productos.

Te puede interesar: Buscan docentes para brindar servicio educativo en localidades rurales

Proyecto avícola Carrillo Puerto

producción avícola  Felipe Carrillo Puerto proyecto

Docentes del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto presentaron un proyecto de producción avícola.

Es por ello, prosiguió, que este proyecto que nace a partir del interés común de los profesores es importante.

Por su parte, el profesor Efrén Turriza Borges indicó que este proyecto de producción avícola es un proyecto a largo plazo el cual se pretende sea sostenible en la comunidad, un modelo extensivo con atención a la calidad en cada una de etapas del proceso de producción con la finalidad de obtener huevos semi-orgánicos, comercialmente denominados camperos.

Agregó que la meta es obtener un modelo de producción específico que pueda ser usado como transferencia tecnológica, de ahí que los alumnos de este plantel desarrollen sus competencias, como parte de su servicio social y residencias profesionales.

Finalmente, dijo que el proyecto es desarrollado paralelamente en la comunidad de Chancaj Derrepente y en las instalaciones del propio Instituto Tecnológico.

Te puede interesar: Espacios necesarios para atender el crecimiento de la matrícula escolar

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Bebé pierde la vida en accidente automovilístico en Felipe Carrillo Puerto. Una tragedia vivió una familia que venía procedente de Chiapas a bordo de...

Felipe Carrillo Puerto

Carreterazo en Felipe Carrillo Puerto; seis heridos y una persona desaparecida.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto,...

Denuncia Ciudadana

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto agradecieron esta mañana la gestión social  que como diputado federal realizó Luis Alegre Salazar, para que un...

Felipe Carrillo Puerto

Sujeto mata a machetazos a un hombre en la comunidad maya. Un trágico hecho se registró en la comunidad maya, luego de que un...

Anuncios