Trabajadores de la Educación del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, adheridos a la base trabajadora del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior (STESITSE), se manifestaron en las instalaciones del instituto, tras no haber sido atendidos en sus peticiones en días pasados.
Los inconformes portaron una manta en la que señalan las razones de la manifestación en la que era posible leer: “Los trabajadores sindicalizados del Tecnológico de Carrillo Puerto, trabajamos bajo protesta, ya basta de las desatenciones, incumplimiento de acuerdos, negativa de derechos, hostigamiento laboral, y violación a las condiciones generales de trabajo».
Trabajadores sindicalizados piden soluciones y no promesas
“Señor Gobernador, y Autoridades del Estado, no queremos promesas, queremos soluciones, exigimos respeto, solicitamos auditoría general a los recursos federales, estatales y propios», agregaba la manta.
Por su lado, el dirigente del STESITSE, Moisés Pereira, mencionó que esta manifestación de varios minutos se debió a la falta de respuesta de parte de los directivos y autoridades educativas del estado.
También te puede interesar: Taxistas protestan por ley de movilidad estatal ante la visita de AMLO a Chetumal
Indicó que a la fecha no han podido consolidar diversos acuerdos y es por ello que el STESITSE se manifiesta pública y pacíficamente en este espacio de este plantel, para hacer del conocimiento al público las razones de su inconformidad.
El sindicato en ningún momento ha querido perjudicar a los estudiantes
En una disculpa anticipada, el dirigente sindical mencionó “a las madres de familia que el sindicato en ningún momento ha querido perjudicar a sus hijos, en cuanto a su educación en esa máxima casa de estudios».
Lo que nosotros estamos haciendo es luchar por nuestros derechos consagrados en la Ley Federal de Trabajo y en los compromisos que el Instituto Tecnológico tiene con el sindicato y que fue firmado en 2005, cuando la vida sindical en este plantel inició.
Aseguró que su manifestación es pacífica y que no va a perjudicar al alumnado, «pero si tenemos que ser enérgicos para que la directiva, entienda que hay situaciones que tienen necesidad y urgencia de atención en el Tec de Carrillo Puerto».