Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Realizan en la Zona Maya primer encuentro “Mujeres en movimiento”

Por primera vez, mujeres de la Zona Maya encabezaron diversas actividades denominadas “Mujeres en Movimiento”, el cual busca dignificar a este sector de la sociedad a través de compartir conocimientos, talento, capacidades y tejer lazos de apoyo mutuo ante cualquier situación que atente contra su integridad.

Realizan en la Zona Maya primer encuentro “Mujeres en Movimiento”

El evento apartidista y sin fines de lucro, inició con una ceremonia tradicional maya desde el santuario de la Cruz Parlante, para luego tomar las calles en una marcha de paz y dirigirse a la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde se desarrollaron diversos talleres.

Realizan en la Zona Maya primer encuentro “Mujeres en movimiento”; se realizó una ceremonia tradicional maya en la Cruz Parlante.

Realizan en la Zona Maya primer encuentro “Mujeres en movimiento”; se realizó una ceremonia tradicional maya en la Cruz Parlante.

Desde música para la resistencia social, acompañamiento en el trabajo de parto, nacimiento digno, elaboración de toallas femeninas, igualdad de género, acompañamiento del aborto con medicamentos, elaboración de recado blanco artesanal entre otros talleres en la que participaron mujeres de todas las edades.

El evento se desarrolló durante los días 7 y 8 de marzo en Felipe Carrillo Puerto, concluyó con un festival cultural y una exposición de artesanos locales en el teatro y pacillos de la Casa de la Cultura, respectivamente.

PUEDES LEER: Marchan mujeres en JMM en exigencia de aborto

Más noticias para leer

Cozumel

Con un contingente de aproximadamente 300 mujeres se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad la marcha separatista por el día internacional de...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios