Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Rinden honor a caudillos mayas de la Guerra de Castas

Rinden honor a caudillos mayas de la Guerra de Castas

Rinden honor a caudillos mayas de la Guerra de Castas.- Siguiendo con los protocolos de seguridad ante Covid-19, la sociedad cooperativa U Belilek en coordinación con autoridades gubernamentales realizaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a Jacinto Pat en Tihosuco.

El evento se desarrolló en el parque principal, lugar en la que representantes de otras cooperativas y el alcalde Daniel Pech y Tuz guardaron un minuto de silencio por las vidas de hombres y mujeres que se perdieron en la lucha de liberación del pueblo maya.

Posterior a la guardia de honor, los organizadores realizaron la lectura de biografía de Jacinto Pat, Manuel Antonio Ay y Cecilio Chi, principales personajes del levantamiento de la Guerra de Castas.

Así también Nikte’ Sáacil, realizó la presentación de cuadros con el perfíl de los caudillos mayas los cuales fueron inspirados por el trabajo del maestro Marcelo Jiménez Santos.

El evento fue convocado por el personal de la cooperativa U Belilek cuyo presidente es el promotor cultural Carlos Chan Espinosa.

Rinden honor a caudillos mayas de la Guerra de Castas

Te Puede Interesar: Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Clausuran negocios de bebidas alcohólicas en la zona maya

Felipe Carrillo Puerto

Rememoran en Tihosuco la lucha social maya de 1847

Felipe Carrillo Puerto

Cancelan 173 aniversario del inicio de la Guerra de Castas

Felipe Carrillo Puerto

Juventud de FCP, sin interés en historia de guerra de castas

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect