El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin de semana.
De acuerdo con el alcalde de esta población, Daniel Pech, ante el suceso se dio parte a la aseguradora con la cual el INAH tiene contratado un seguro que protege los monumentos históricos, arqueológicos y paleontológicos de la nación.
Se espera que los valuadores y ajustadores comiencen las primeras acciones de restauración y estabilización del inmueble la próxima semana; posteriormente, se evaluará un proyecto para la restauración, restitución o reconstrucción de la parte colapsada.
Las autoridades de cultura federal informaron que la fachada de la Capilla del Templo del Niño Jesús ya presentaba un deterioro originado desde las conflagraciones originadas en la época de la Guerra de Castas; sin embargo, las lluvias atípicas en la región, que permanecieron ininterrumpidamente por más de cuatro días, reblandecieron la estructura restante de la fachada, originando un derrumbe parcial.
PUEDES LEER: Colapsa fachada de la histórica iglesia de Tihosuco