Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

A horas de morir por inyección letal, suspenden su ejecución

A horas de morir por inyección letal, suspenden su ejecución
A horas de morir por inyección letal, suspenden su ejecución

A horas de morir por inyección letal, suspenden su ejecución. Luego de que miles de personas se unieron para pedir que un sujeto, quien estaba condenado a morir por inyección letal; este hombre se salvó; a última hora cambiaron la decisión.

El sentenciado de nombre Julius Jones, fue condenado por asesinato por la muerte en 1999 del empresario de Edmond Paul Howell; estaba programada su muerte a las 16:00 horas de este jueves; pero una determinación de último momento, cambió su destino.

Y es que el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt informó a través de un comunicado que concederá el indulto a Julius Jones; quien fue juzgado y condenado por el asesinato en primer grado de Paul Howell; sin embargo, a cambio se le dio cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional; con la condición de que nunca más sea elegible para solicitar, ser considerado o recibir una conmutación, indulto o libertad condicional adicional.

“Miles de personas en todo Oklahoma, el país y el mundo han pedido al gobernador que evite que Oklahoma ejecute a un hombre inocente. Nuestra esperanza es que el gobernador garantice que esta ejecución no avance; dadas las muchas preocupaciones sobre el proceso de ejecución y el caso del señor Jones”, indicó la abogada de Julius Jones, Amanda Bass.

Asimismo, el documento enviado por el gobernador, dice: “De conformidad con el Artículo 6, Sección 10 de la Constitución de Oklahoma, el gobernador Kevin Stitt emitió hoy la Orden Ejecutiva 2021-25 para conmutar la sentencia de muerte de Julius Jones.

Gobernador cambió la sentencia de Julius Jones

“Después de considerar y revisar los materiales presentados en este caso, he decidido conmutar la sentencia de Julius Jones por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional”.

Por lo que el Artículo 6, Sección 10 de la Constitución de Oklahoma otorga al Gobernador el poder de otorgar conmutaciones “en las condiciones y con las restricciones y limitaciones que el Gobernador considere adecuadas”.

Ante el cambio de la sentencia, familia de Paul Howell, el hombre que fue asesinado a tiros en este caso en 1999, también reaccionó a la conmutación de sentencia de Julius Jones.

Se sabe que el anuncio del gobernador de Oklahoma se produjo después de que los partidarios de Jones organizaran protestas durante varios días, antes de su ejecución programada en la penitenciaría estatal de McAlester. Jones, de 41 años, se ha dicho inocente durante más de dos décadas.

También, se sabe que la familia de Howell envió un comunicado:

“Sabemos que el gobernador Stitt tuvo que tomar una decisión difícil. Nos consuela saber que su decisión afirma la culpabilidad de Julius Jones y que no debería ser elegible para solicitar ni ser considerado para una conmutación, indulto o libertad condicional por el resto de su vida. Nos gustaría agradecer a las innumerables personas en la oficina del Fiscal General de Oklahoma, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Oklahoma y las agencias de aplicación de la ley en todo el estado, que tienen 22 años realizando esfuerzos incansables y brindándonos su apoyo inquebrantable. Julius Jones ha cambiado para siempre nuestras vidas y las vidas de su familia y amigos”.

Te puede interesar: ¡Imparable la violencia! Torturan, asesinan y cuelgan a 10 hombres en un puente

Más noticias para leer

Virales

Una maestra identificada como esposa de un jefe de la policía e hija del alcalde enfrenta cargos por haber iniciado una relación inapropiada con...

Internacional

Los tiroteos perpetrados por civiles armados en Estados Unidos no cesan, esta miércoles una balacera en un hospital de Oklahoma dejó por lo menos...

Virales

Muchas personas escogen lugares especiales para esparcir las cenizas de las personas con quienes han compartido la vida, una mujer escogió un bote de...

Anuncios