Connect with us

Internacional

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos

07/12/2005 Avión De Air India. El Gobierno de India no ha conseguido vender su participación en la aerolínea Air India al no recibir ninguna oferta antes de este jueves, cuando acababa el plazo anunciado en marzo para desprenderse de parte de sus acciones del 76% de la compañía para aliviar su deuda. MADRID ECONOMIA ESPAÑA EUROPA CEDIDA

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos. Un avión de Air India Express con 191 personas a bordo, que despegó desde Dubai, se salió de la pista mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur.

Las autoridades todavía no han dado a conocer el número de muertos o heridos pero ya se realizan las operaciones de rescate en el lugar.

Sin embargo, se sabe que varias personas del vuelo IX-B1344 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El avión con alrededor de 200 personas a bordo se salió de la pista y se partió en dos parte, este viernes al aterrizar en medio de una tormenta nocturna en un aeropuerto del suroeste de India, confirmaron autoridades locales.

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 7:40 p.m. hora local en el aeródromo de la ciudad de Kozhikode, también llamada Calicut, en el estado de Kerala.

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos.

“Le hemos pedido a la policía y a los bomberos que actúen de forma urgente en el marco del accidente aéreo”, dijo Pinarayi Vijayan, ministro del estado Kerala, a través de su cuenta de Twitter. “Además le he pedido a las autoridades que hagan los arreglos necesarios para tener apoyo médico y de rescate”.

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos

De acuerdo a la agencia de aeronáutica civil india, al momento de la tragedia se registraban fuertes lluvias y después de aterrizar en la pista 10, la aeronave patinó hasta el final del aeródromo donde cayó en un terreno con vegetación y se rompió en dos pedazos.

Imágenes de medios indios muestran a varios pasajeros heridos en los pasillos de un hospital local, y de acuerdo a reportes, uno de los pilotos habría fallecido durante el accidente.

El avión pertenecía a la empresa Air India Express, subsidiaria de Air India, y el vuelo venía de Dubai. El aterrizaje ocurrió durante una fuerte tormenta.

Te puede interesa:

Devastadoras imágenes del antes y después de la explosión en Beirut

Intentaron asaltar camión, usuario abre fuego contra los ladrones

 

Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, dijo que no se reportó ningún incendio en el avión Boeing 737 después de que aterrizó. Dijo que los detalles sobre las lesiones no se conocieron de inmediato. El canal de noticias NDTV informó que de 30 a 40 personas fueron hospitalizadas y otros pasajeros fueron evacuados del avión.

Jain dijo que había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

“Fentanilo es importado de China e India; aquí se hacen pastillas”

México

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

México

Covid-19: La nueva mutación D614G es 10 veces más peligrosa

Internacional

Explota ventilador para pacientes Covid-19 en la India

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect