Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Adiós al “Twitter” gratis, Elón Musk planea cobrar por su uso

Adiós al "Twitter" gratis, Elón Musk planea cobrar por su uso
Adiós al "Twitter" gratis, Elón Musk planea cobrar por su uso

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X, lo que antes fuera Twitter, planea cobrar por el servicio que hasta ahora ha sido gratis.

El anuncio fue publicado por Musk este martes, en el que deslizó que muy pronto el uso de la red social podría dejar de ser gratuito, pues planea cobrar una tarifa mensual a los usuarios que la utilicen en cualquier modalidad.

Te Puede Interesar: Hasta diez años de cárcel en Texas alcanzaría regidora narcotraficante mexicana

Musk, quien se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló que “Vamos a tener un pequeño pago mensual para el uso del sistema X, es la única manera que se me ocurre para combatir los grandes ejércitos de bots”.

En realidad, especialistas en el tema, consideran que lejos de una búsqueda de control de los bots en esta red, lo que el multimillonario busca, es ingresar ganancias en esta empresa que le ha resultado un pésimo negocio.

Pues aunque ya existe una tarifa de pago e ingresos por publicidad, la suscripción “premium“, que cuesta ocho dólares mensuales y cuenta con ventajas como tener una verificación azul en el perfil del suscriptor y la posibilidad de publicar textos más largos, no ha funcionado.

Para hacerla mas atractiva, Elón anunció también hace unos días que en la red social X los suscriptores de pago premium podrán ocultar sus “me gusta”. “Mantén privados los me gusta ocultando tu pestaña”, señaló la compañía en una publicación en la plataforma.

El cambio más notorio que ha hecho Musk en este año ha sido el nombre —de Twitter a X— y el logotipo —del icónico pájaro a una X—. Pero mas allá de ello, los ingresos siguen sin justificar la millonaria inversión por su compra.

Y es que la red social también ha sido criticada duramente por organizaciones como el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), la Liga Antidifamación (ADL) y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) por ser una plataforma donde ha incrementado el odio y el acoso.

A principios de este mes, Musk reportó que X ha tenido bajos ingresos por publicidad, acusando a las organizaciones de presionar a los anunciantes para que no se publiciten en su red social.

“Nuestros ingresos por publicidad en Estados Unidos siguen cayendo un 60%, principalmente debido a la presión sobre los anunciantes por parte de ADL (eso es lo que nos dicen los anunciantes), ¡Casi lograron acabar con X!”, escribió en su red social el fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla.

Adiós al “Twitter” gratis, Elón Musk planea cobrar por su uso

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un grupo de antiguos ex empleados de Elon Musk, lo han demandado por 128 Millones de Dólares (MDD), todos son altos ejecutivos de la...

Entretenimiento

Elon Musk volvió arremeter contra Disney debido a los rumores que circulan sobre el reemplazo de Johnny Depp en “Piratas del Caribe 6”. El...

Internacional

La implantación de tecnología digital en el cerebro humano ya no es más un asunto de ciencia ficción, pues el magnate Elon Musk, dueño...

México

El magnate de la industria de los autos eléctricos y propietario de Tesla, Elon Musk, tiene ya una nueva veta de negocio con México,...

Anuncios