Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Amenaza huracán ‘Iota’ a Honduras y Nicaragua

Amenaza huracán ‘Iota’ a Honduras y Nicaragua.
Amenaza huracán ‘Iota’ a Honduras y Nicaragua.

La madrugada de hoy domingo, “Iota” se convirtió en el 13er huracán de la temporada del océano Atlántico, amenazando con llevar otro peligroso sistema a Nicaragua y Honduras, naciones ya castigadas por la tormenta “Eta”, que llegó como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Amenaza huracán ‘Iota’ a Honduras y Nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que “Iota” tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora. Su centro estaba unos 475 kilómetros (295 millas) al este de Isla de Providencia, Colombia, y avanzaba hacia el oeste a 7 km/h (6 mph).

Se emitieron alertas de huracán para Providencia y zonas de Nicaragua y Honduras.

"<yoastmark

“Iota” ya era un sistema de récord por ser la 30ma tormenta con nombre de esta extraordinaria temporada de huracanes en el Atlántico.

La rápida sucesión de meteoros ha centrado la atención en el cambio climático, que según los científicos está causando sistemas más húmedos, fuertes y destructivos.

“Iota” amenazaba con dejar más destrucción en una región, en donde la gente aún lidiaba con los destrozos de “Eta”.

Dicho meteoro golpeó Nicaragua hace apenas una semana como huracán de categoría 4, matando al menos a 120 personas mientras las lluvias torrenciales provocaban inundaciones y aludes de tierra en partes de Centroamérica y México.

Después pasó por Cuba, los Cayos de Florida y el Golfo de México, antes de volver a tocar tierra en Cayo Cedar, Florida, y azotar Florida y las Carolinas.

Se mantienen en alerta en la isla Providencia de Colombia.

Se mantienen en alerta en la isla Providencia de Colombia.

“Eta” fue la 28va tormenta con nombre de este año, igualando el récord de 2005 de tormentas con nombre. “Theta”, la 29na, se debilitaba en el este del océano Atlántico. Se esperaba que se dispersara este domingo por la mañana.

PUEDES LEEER: Clima: Pronóstico del tiempo para hoy domingo 15 de noviembre

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios