Connect with us

Internacional

Amenaza Trump con sanciones a México si no hace “más” contra narcotráfico

Amenaza Trump con sanciones a México si no hace “más” contra narcotráfico.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a amenazar con penalizar a México si no hace “más” contra el narcotráfico.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, dijo el mandatario en un memorando publicado por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ya había amenazado en 2019 al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con un cese de la asistencia financiera y del respaldo de Washington en organismos internacionales.

Y es que según agencias estadounidenses México es la fuente de casi toda la heroína y metanfetamina incautada en Estados Unidos, al igual que una ruta de tránsito para la mayor parte de cocaína en el país, por lo que el mandatario pidió al gobierno de México desbaratar las organizaciones criminales.

“México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”, subrayó Trump.

Las advertencias del mandatario para México las realizó en un memorando que debe ser enviado al secretario de Estado en el marco de las asignaciones de gastos, en el que identifica los principales países de tránsito y producción de drogas.

Te puede interesar:En abril la NASA podría aprobar misión a Venus

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

Trump anunció nuevo acuerdo de paz entre Israel y Bahréin

Internacional

Trump : “Mientras Biden les ha fallado, yo les he cumplido a los latinos y lucho por ellos”

México

Presidente de Serbia se sorprende cuando Trump le revela lo que firmó

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect