Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

América Latina podría registrar más de 400 mil muertos por Covid-19

América Latina podría registrar más de 400 mil muertos por Covid-19

América Latina podría registrar más de 400 mil muertos por Covid-19.-  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que se estiman más de 400 mil muertes por Covid-19 en América Latina durante los próximos 3 meses.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que si no se toman las medidas adecuadas para detener los contagios, América Latina y el Caribe podrían registrar más de 438 mil muertes por covid-19 en los próximos tres meses.

“No se puede dejar que el virus circule sin control, como vimos, los países, estados y ciudades, que no adoptan medidas preventivas o que flexibilizan las restricciones de manera prematura se pueden ver inundados con nuevos casos. Esto nos obliga a afrontar una verdad difícil: no debemos dejar de lado lo que da resultado por cansancio o por presión política, porque este virus no funciona de esa manera”.

“Debemos reforzar las medidas que salvaron vidas en un principio y aplicarlas con más precisión que nunca. Debemos dejar que los datos y no la pasión, guíen nuestras acciones. Si uno tiene la voluntad de flexibilizar las medidas de prevención, también tiene  que  que tener el valor de dar marcha atrás,  si aumentan los contagios”, sentenció Carissa F. Etienne.

Asimismo, Carissa Etienne, dijo que los gobiernos de la región deben estar alertas, debido a que muchos países en la zona se encuentran analizando la reapertura escalonada de actividades, por lo que el desconfinamiento podría incrementar los números de contagios de Covid-19.

Y es que el organismo internacional dijo que las pruebas para detectar casos sospechosos deberían incrementar tras flexibilizar las medidas de confinamiento.

Te puede interesar:Guardia Nacional celebra su primer Aniversario

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios