Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aplasta elevador a un hombre en Manhattan: Fuerte video

Aplasta elevador a un hombre en Manhattan: Fuerte video
Aplasta elevador a un hombre en Manhattan: Fuerte video

Aplasta elevador a un hombre en Manhattan: Fuerte video – La Policía de Nueva York, EU, informó de la muerte de un hombre que este jueves resultó aplastado por un elevador que descendía con cinco personas dentro en un edificio de lujo en Manhattan.

El momento del accidente fue captado por la cámara de seguridad en el lobby del edificio y se ha difundido por la red. En el video se ve a una persona saliendo del ascensor. Cuando se dispone a seguirlo otro pasajero —luego identificado como Samuel Charles Waisbren, de 30 años— el elevador se desploma abruptamente, aplastándolo delante de otras personas que estaban en el lobby, junto al ascensor.

Según New York Post, el accidente tuvo lugar justo antes de las 8:30 (hora local) en el edificio Manhattan Promenade, en la Tercera Avenida del vecindario de Kips Bay. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

“Algunas personas todavía se quedaron en la cabina después de caer al sótano”, dijo el subdirector de la Policía, Anthony Arpaia. “[Las brigadas] tuvieron que trabajar muy duro para mover el ascensor”. Según el medio, los cinco pasajeros atrapados fueron rescatados con éxito.

Elevador aplasta, a joven; advertencia: fuertes imágenes

Un padre desconsolado

Según información del New York Post, el accidente tuvo lugar justo antes de las 8:30 (hora local) en el edificio Manhattan Promenade, en la Tercera Avenida en el vecindario de Kips Bay. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

“No va a poder ser padre, tener una familia y vivir la vida que todos esperábamos”, declaró su desconsolado padre.

El padre mencionó que los elevadores del edificio con frecuencia se descomponían.

“Siempre se descomponían, la gente se quedaba atascada. Pensamos en un edificio tan costoso, y los ascensores siempre estaban mal”.

Según ABC7, el pasado mayo el Departamento de Edificios de la ciudad emitió una multa de mil 300 dólares por el mal funcionamiento de uno de los elevador del edificio (no fue el involucrado en el accidente) al que faltaba un componente clave de seguridad.

La mañana del jueves los trabajadores del Departamento estaban haciendo la rutina del mantenimiento en dicho ascensor. Se está investigando si eso pudo haber afectado el funcionamiento.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/global/asi-aplasto-elevador-a-joven-en-manhattan/1332188

También te puede interesar: Insectos se comen los ahorros millonarios de una abuela y su nieta

Pareja de recién casados muere tras trágico accidente

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios