Varias personas resultaron heridas en un presunto ataque a machetazos dentro de una sinagoga en Nueva York, según reportó el Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson.
TE PUEDE INTERESAR: Reivindica Estado Islámico ataque terrorista en Londres
El incidente ocurrió en 47 Forshay Road de Monsey, a 30 millas al norte de la Ciudad de Nueva York, indicaron.
Un informe local afirma que un hombre afroamericano armado con un machete hirió al menos a 15 personas después de ingresar a la sinagoga.
En varios mensajes publicados en Twitter, el Consejo indica que cinco personas, todos Hasidic, fueron trasladadas a un hospital cercano tras un apuñalamiento masivo a las 9:50 p.m.
El ataque no comenzó en una sinagoga, sino en la casa de un rabino judío, en la que había gente reunida para el Janucá. Si es cierto que después de apuñalar en la casa del rabino, el atacante se dirigió a una sinagoga cercana, pero no pudo entrar.
«Dos de las víctimas del ataque fueron llevadas al hospital en condición crítica», dijo el Consejo en Twitter, que agregó que el sospechoso tenía la cara parcialmente cubierta con una bufanda.
Minutos después de conocerse la noticia, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, indicó que está «profundamente perturbada por la situación que se desarrolla en Monsey, Nueva York esta noche».
«No hay tolerancia para los actos de odio de ningún tipo y continuaremos monitoreando esta horrible situación. Estoy con la comunidad judía esta noche y todas las noches», agregó James.
PUEDES LEER:
Acusan de terrorismo a conductor por irrumpir en una plaza de EU
Alienta Trump terrorismo con veto migratorio
Esta web usa cookies.