Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arremete Trump contra México: violencia “es peor que Afganistán”

Arremete Trump contra México: violencia “es peor que Afganistán”

Ciudad de México.- Nuevamente el presidente estadounidense Donald Trump arremete en contra de México, está vez a causa de la violencia que se vive en el país, aunque cabe mencionar que son datos que se publicaron hace 10 días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en su cuenta de Twitter al incremento de los homicidios durante el año pasado en territorio mexicano. “Lamentablemente, los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron un 33 % en comparación con 2017, a 33 mil 341”, dijo.

Asimismo, analizó que esto contribuye “a las crisis humanitarias” que tienen lugar en la frontera sur de su país “y luego se extienden”. “Peor aún que Afganistán. La mayoría provocadas por las drogas”, agregó el presidente, que completó: “¡Se está construyendo el muro!”.

Soldados en Afganistán y en México.

Soldados en Afganistán y en México.

Como siempre, Trump “un poco” retrasado

Los datos de los que habla el mandatario estadounidense fueron difundidos hace 10 días mediante un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

El número de homicidios dolosos en 2018 superó al contemplado en 2017, año que anteriormente había sido considerado como el más violento desde el inicio de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, con 28 mil 866 víctimas.

Para 2018, la cifra incremento a 33 mil 341 homicidios dolosos y 861 feminicidios en 2018, la cual se trata de la cifra de asesinatos más alta desde que comenzaron los registros en 1997.

De diciembre de 2006 a diciembre de 2018, México registra 274.389 asesinatos, de acuerdo con los datos más actualizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). Tan solo en diciembre de 2018, se cometieron 2.842 homicidios dolosos y 18 feminicidios.

También te puede interesar: Un último mes “copeteado” de violencia; lo que dejó EPN

2018: El año más violento en la historia de México según Observatorio Ciudadano

Donald Trump amenaza con cerrar la frontera si los demócratas no aprueban el presupuesto del muro

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios