La inflación en Venezuela aumentó en mayo a 28.5 por ciento con respecto al mes anterior cuando se registró un 24.6 por ciento, indicaron datos revelados por el Banco Central.
Y es que los precios han aumentado al igual que la liquidez indicaron opositores, cabe mencionar que el emisor venezolano reportó que en los últimos primeros cinco meses del año fue de 264 por ciento.
El país enfrenta aproximadamente siete años de recesión económica y cuatro de hiperinflación además de bajos ingresos en petróleo, debido a la caída de producción tras la desinversión y a las sanciones de Estados Unidos.
Cabe mencionar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde 2018 ha flexibilizado los controles a la economía, por lo que hay mayores transacciones en divisas, sin embargo, los precios de bienes y servicios están por las nubes.
El movimiento de divisas en el país no ha controlado la hiperinflación debido a que esta va a la alza, por lo que se espera que la crisis por la pandemia aumente esos niveles pese la llegada de las vacunas al país.
Te puede interesar: Enferma su perrito y niño vende sus cartas de pokemon para ayudarlo
(Con información de Excélsior)