Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Autoridades desmantelan a dos bandas armadas en Nueva York

Autoridades desmantelan a dos bandas armadas en Nueva York
Autoridades desmantelan a dos bandas armadas en Nueva York

Una investigación de mas de tres años, llevó a las autoridades de Nueva York a capturar a 33 presuntos pandilleros de dos bandas rivales que llevaban tiempo enfrentándose, a las cuales desmantelan confiscándoles  34 armas de fuego, la mayoría de alto poder.

A todos los detenidos en la redada, la fiscalía del condado de Queens en Nueva York, les presentó 151 cargos, entre ellos asesinato;  los pandilleros capturados en Nueva York tienen entre 17 y 40 años y formaban parte de las bandas rivales Money World y Trap Stars.

Te Puede Interesar: Video: Policías en Guanajuato abaten a cinco presuntos sicarios

De acuerdo con el informe de la propia fiscalía, estas bandas operaban en un proyecto de vivienda pública y sus alrededores en Queens donde protagonizaron tiroteos que dejaron varios heridos, entre ellos inocentes transeúntes.

La rivalidad era alimentada a través de las redes y en vídeos de rap, con ambos grupos alardeando de sus hazañas violentas y burlándose de sus rivales, lo que incluía faltas de respeto a familiares y amigos muertos, de acuerdo con la fiscalía.

 

Los cargos de asesinato contra cinco de los arrestados son por la muerte de un niño de 14 años, Aamir Griffin, que en octubre de 2019 jugaba baloncesto en una cancha cuando un miembro de la pandilla Money World, Shawn Brown, lo mató con tres disparos al confundirlo con un miembro de la pandilla rival.

Tras la muerte del menor se registraron 22 tiroteos en la zona donde operaban y en uno de ellos fue asesinado de ocho tiros Sean Vance, de 26 años, mientras se encontraba sentado en el interior de su coche el 31 de diciembre del 2020.

Un miembro de Money World le disparó -un asesinato planificado por varios- porque creían que había participado en un tiroteo que hubo ese día contra otro miembro de la pandilla. El juez Keneth C. Holder, de la Corte Suprema de Queens, fijó la próxima audencia contra los acusados para el próximo mes de mayo.

Autoridades desmantelan a dos bandas armadas en Nueva York

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un tiroteo registrado en una estación del Metro en el Bronx, Nueva York, causó la muerte de un ciudadano mexicano por una bala perdida....

Virales

Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo...

Anuncios