Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo en Colombia

Bebé nace "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia
Bebé nace "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia

Colombia.- Durante sus primeros seis meses de embarazo, Mónica Vega no presentó ningún tipo de complicación o problema. Pero cuando fue a revisión en el séptimo mes, los doctores apreciaron algo inusual en su hija.

Los doctores notaron algo extraño en la bebé

Y es que a través de una radiografía, aparentemente de rutina, los especialistas notaron que en la niña se presentaba algo extraño. Fue allí cuando le comentaron a la paciente que tenía dos cordones umbilicales; el primero era el de ella que conectaba con la bebé, y el segundo lo tenía la niña conectado a otro cuerpecito en su interior.

Lo sorprende fue que durante el estudio, los doctores pudieron ver que el cordón que conectaba a la bebé con algo más tenía líquido amniótico a su alrededor.

Mujer embarazada da a luz a niña "embarazada"

Mujer embarazada da a luz a niña “embarazada”

De momento los especialistas creyeron que se trataba de un fenómeno poco conocido llamado: “gemelo parásito” o “fetus in fetu”, siendo un caso que se presenta en cada 1.000.000 de nacimientos en el mundo.

Asimismo, indicaron que este caso ocurrido en Barranquilla, Colombia, es de los pocos que se descubre en una fase tan avanzada de gestación.

Por tal razón, el cirujano fetal y especialista,  Miguel Parra, señaló que no se podía esperar hasta la semana 40 para el nacimiento, ya que el feto que la bebé traía en su interior estaba creciendo y, por ende, ponía en riesgo su salud.

Hermano gemelo perjudicaba a la niña

Pero lo extraño es que este “subfeto”, carecía de corazón y cerebro, pero absorbía de manera directa la comida que recibía su hermanita.

Es por eso que los doctores no permitieron que avanzara el tiempo, y por la salud de la madre e hija, tuvieron que acelerar el proceso de nacimiento.

La niña ya nació a sus 37 semanas de formación, y 24 horas después de haber salido a la luz, tuvo que ser sometida a una cesárea para sacarle al gemelo que llevaba en el vientre.

Esto se realizó bajo la supervisión de especialistas capacitados, quienes aseguraron que era lo mejor que se podía hacer ya que el feto iba a continuar creciendo e iba generar problemas en los órganos de la bebé.

Afortunadamente, Itzamara, nombre que ha recibido la niña, salió exitosa de la operación y seguirá su crecimiento sin ninguna complicación.

Fuente: Azteca Noticias

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una mujer fue asegurada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, tras ser señalada de privar de la...

Playa del Carmen

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y la Policía Estatal, aseguraron a una mujer en posesión de 147...

Cancún

Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de un área verde de la laguna Manatí...

Playa del Carmen

En Playa del Carmen detienen a mujer que agredió a su madre y su hijo de 2 años. Tras provocar lesiones a su mamá...

Anuncios