Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes
Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes.

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes.- Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, anunció que de llegar Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos se pondrá fin a la política migratoria que actualmente aplica Donald Trump, en donde se incluye el programa “Quédate en México”.

Harris aseguró que Biden impulsará un programa “justo y humano” para los migrantes, que actualmente obliga a 10 mil compatriotas y migrantes centroamericanos a permanecer en el país (México), hasta que Washington resuelva su solicitud de asilo.

“Joe Biden sabe que la migración es una fuente de fortaleza para el país. Como presidente terminará el trabajo de construir un sistema de inmigración justo y humano; la administración Biden-Harris protegerá nuestra frontera, mientras que asegura la dignidad de los migrantes y defiende su derecho legal a buscar asilo, incluido el fin del programa Quédate en México”.

Harris sostuvo que se eliminarán los acuerdos de “tercer país seguro” aceptados con El Salvador, Honduras y Guatemala, que obligan a esas naciones a frenar las oleadas migratorias que se dirigen a Estados Unidos a cambio de ayuda económica.

En mayo pasado, Trump presionó a México para que adoptara la misma política y para ello amenazó con imponer aranceles del 5 por ciento a las exportaciones nacionales a ese país.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al mandatario estadounidense en la que proponía profundizar el diálogo y buscar alternativas sustantivas al tema.

Luego de semanas de negociaciones, el canciller Marcelo Ebrard logró frenar la aplicación de aranceles, pero México prometió aplicar medidas para frenar la ola migratoria, incluido el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Te puede interesar: Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos

La fórmula de Biden-Harris dijo ayer que el gobierno hará cumplir las leyes de Estados Unidos, pero sin ir en contra de las comunidades, sin violar su derecho al debido proceso ni separar familias.

“Trump ha tomado como chivo expiatorio y demonizado a los inmigrantes, separando a los padres de sus hijos, malgastando los recursos de los contribuyentes en soluciones ineficaces e inhumanas, dándole la espalda a la sueño americano. Y acabamos de descubrir, a través de informes (de prensa), que 545 niños siguen separados de sus padres debido a la cruel política de ‘Tolerancia Cero’ de su administración. Es un ultraje”, finalizó Kamala Harris.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios