Connect with us

Internacional

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes
Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes.

Biden-Harris quieren amarrar voto latino: Proponen programa “justo y humano” para migrantes.- Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, anunció que de llegar Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos se pondrá fin a la política migratoria que actualmente aplica Donald Trump, en donde se incluye el programa “Quédate en México”.

Harris aseguró que Biden impulsará un programa “justo y humano” para los migrantes, que actualmente obliga a 10 mil compatriotas y migrantes centroamericanos a permanecer en el país (México), hasta que Washington resuelva su solicitud de asilo.

“Joe Biden sabe que la migración es una fuente de fortaleza para el país. Como presidente terminará el trabajo de construir un sistema de inmigración justo y humano; la administración Biden-Harris protegerá nuestra frontera, mientras que asegura la dignidad de los migrantes y defiende su derecho legal a buscar asilo, incluido el fin del programa Quédate en México”.

Harris sostuvo que se eliminarán los acuerdos de “tercer país seguro” aceptados con El Salvador, Honduras y Guatemala, que obligan a esas naciones a frenar las oleadas migratorias que se dirigen a Estados Unidos a cambio de ayuda económica.

En mayo pasado, Trump presionó a México para que adoptara la misma política y para ello amenazó con imponer aranceles del 5 por ciento a las exportaciones nacionales a ese país.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al mandatario estadounidense en la que proponía profundizar el diálogo y buscar alternativas sustantivas al tema.

Luego de semanas de negociaciones, el canciller Marcelo Ebrard logró frenar la aplicación de aranceles, pero México prometió aplicar medidas para frenar la ola migratoria, incluido el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Te puede interesar: Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos

La fórmula de Biden-Harris dijo ayer que el gobierno hará cumplir las leyes de Estados Unidos, pero sin ir en contra de las comunidades, sin violar su derecho al debido proceso ni separar familias.

“Trump ha tomado como chivo expiatorio y demonizado a los inmigrantes, separando a los padres de sus hijos, malgastando los recursos de los contribuyentes en soluciones ineficaces e inhumanas, dándole la espalda a la sueño americano. Y acabamos de descubrir, a través de informes (de prensa), que 545 niños siguen separados de sus padres debido a la cruel política de ‘Tolerancia Cero’ de su administración. Es un ultraje”, finalizó Kamala Harris.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Precio del dólar para hoy 27 de noviembre del 2020 Precio del dólar para hoy 27 de noviembre del 2020

Precio del dólar para hoy 27 de noviembre del 2020

México

Estados Unidos está listo para liderar el mundo: Biden

Internacional

Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, "no terminará su mandato" Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, "no terminará su mandato"

Predice Mhoni Vidente la muerte de Joe Biden, “no terminará su mandato”

Entretenimiento

Joe Biden, presidente electo de EU; anunciará elecciones de su gabinete. Joe Biden, presidente electo de EU; anunciará elecciones de su gabinete.

Joe Biden, presidente electo de EU, anunciará elecciones de su gabinete

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect