Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bombardeo en Yemen deja por lo menos 70 personas muertas; decenas de heridos

Bombardeo en Yemen deja por lo menos 70 personas muertas; decenas de heridos
Bombardeo en Yemen deja por lo menos 70 personas muertas; decenas de heridos

Bombardeo en Yemen deja por lo menos 70 personas muertas; decenas de heridos. Los ataques continúan causando la muerte de decenas de personas; esta vez se reportó un bombardeo contra una cárcel, en donde murieron cera de 70 personas y más de un centenar de heridos.

El bombardeo se lo atribuyó la coalición liderada por Arabia Saudita, y fue contra una cárcel controlada por rebeldes en Yemen.

Y es que se sabe que unas horas antes del ataque, la coalición se adjudicó un bombardeo en la ciudad de Hodeida que cobró la vida tres niños.

Se sabe que Arabia Saudita lidera una coalición militar que se hizo entre países musulmanes como Emiratos Árabes Unidos, esta formación apoya a las fuerzas gubernamentales yemeníes que luchan contra los rebeldes hutíes, a quienes respalda Irán.

Además, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), en medio de la noche un ataque aéreo alcanzó una prisión en Sa’ada, fortaleza de los hutíes encontrada al norte de Yemen, en el ataque murieron 70 personas y al menos 138 resultaron heridas.

Según los datos que se tienen solo hacen referencia a los pacientes que se encaminaron a hospitales de Sa’ada, ya que “otros dos establecimientos han recibido numerosos heridos”.

Autoridades aseguran que el número de muertos por bombardeo podría aumentar

A su vez, un portavoz de MSF declaró que “todavía se están realizando búsquedas entre los escombros de la prisión” por lo que la cantidad de víctimas puede ser mayor.

De acuerdo con los datos que recopilaron ocho ONG, entre ellas Acción contra el Hambre, Oxfam y Save the Children, se unieron en un comunicado donde se señaló que entre los fallecidos hubo migrantes, además se denunció la “evidente indiferencia” hacia la vida de los civiles.

Te puede interesar: Sujetos armados atacan a policías ministeriales; hay un muerto

Aunque la coalición no han dicho nada respecto al ataque, los hutíes les acusan de haber ejecutado el “crimen” en Sa’ada.

Más noticias para leer

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

Funcionarios de la administración estadounidense, informaron a los medios de comunicación este jueves, que barcos de su flota de Estados Unidos estacionada en el...

Internacional

El Mar Rojo fue escenario durante las ultimas horas de diversos ataques con drones lanzados por rebeldes hutíes desde territorio de Yemen contra navíos...

Internacional

Una exitosa operación conjunta de las marinas armadas de Estados Unidos (EEUU) y Japón, impidió que terroristas hutiés se apoderaran de otro buque petrolero...

Anuncios