Nayib Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asumió la culpa de la muerte del padre y su pequeña hija, quienes murieron al intentar cruzar el río Bravo para ingresar a Estados Unidos.
“Es nuestra culpa”, dijo el presidente de El Salvador a la BBC de Londres, luego de la trágica muerte de los migrantes salvadoreños, la cual se hizo viral en los medios de comunicación y las redes sociales.
“Podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa? ¿A qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es culpa nuestra”, aseguró el mandatario.
Luego de la trágica noticia los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y Valeria, su hija de 23 meses, llegaron a El Salvador, las exequias se efectuaron de manera privada pero los cuerpos serán sepultados este lunes.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO
Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes
El mandatario indicó que el gobierno que encabeza buscará solucionar los problemas por lo que los salvadoreños tienen que emigrar a otro país, Bukele se comprometió a trabajar para que el país sea mejor y más seguro.
“Las personas no huyen de sus hogares porque quieren, las personas huyen de sus hogares porque sienten que tienen que hacerlo”, subrayó.
Asimismo, el mandatario indicó que la razón por la que los salvadoreños abandonan el país “es porque no tienen trabajo, porque están siendo amenazados por pandillas o porque no tienen cosas básicas como agua o educación”.
El mandatario concluyó diciendo que trabajará para lograr en mejor a El Salvador , “hacer de nuestro país un lugar donde nadie tenga que emigrar (…) creo que la migración es un derecho, pero debería ser una opción no una obligación. Y en este momento es una obligación para mucha gente”.
Te puede interesar: Oposición, frágil y sin brújula a un año del triunfo de AMLO