Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños

Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños

Nayib Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asumió la culpa de la muerte del padre y su pequeña hija, quienes murieron al intentar cruzar el río Bravo para ingresar a Estados Unidos.

“Es nuestra culpa”, dijo el presidente de El Salvador a la BBC de Londres, luego de la trágica muerte de los migrantes salvadoreños, la cual se hizo viral en los medios de comunicación y las redes sociales.

“Podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa? ¿A qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es culpa nuestra”, aseguró el mandatario.

Luego de la trágica noticia los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y Valeria, su hija de 23 meses, llegaron a El Salvador, las exequias se efectuaron de manera privada pero los cuerpos serán sepultados este lunes.

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez publica video inédito del triunfo de AMLO

Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes

Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños El Salvador

Bukele asume la culpa de la muerte de los migrantes salvadoreños.

El mandatario indicó que el gobierno que encabeza buscará solucionar los problemas por lo que los salvadoreños tienen que emigrar a otro país, Bukele se comprometió a trabajar para que el país sea mejor y más seguro.

“Las personas no huyen de sus hogares porque quieren, las personas huyen de sus hogares porque sienten que tienen que hacerlo”, subrayó.

Asimismo, el mandatario indicó que la razón por la que los salvadoreños abandonan el país “es porque no tienen trabajo, porque están siendo amenazados por pandillas o porque no tienen cosas básicas como agua o educación”.

El mandatario concluyó diciendo que trabajará para lograr en mejor a El Salvador , “hacer de nuestro país un lugar donde nadie tenga que emigrar (…) creo que la migración es un derecho, pero debería ser una opción no una obligación. Y en este momento es una obligación para mucha gente”.

Te puede interesar: Oposición, frágil y sin brújula a un año del triunfo de AMLO

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios