Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Casos de Covid-19 se estabilizan en México: OPS

Casos de Covid-19 se estabilizan en México: OPS

México, Estados Unidos y Canadá registran una “estabilización” en el número de contagios por Covid-19, informó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, alertó que los países no deben bajar la guardia, debido a que la emergencia de salud pública en la región sigue activa, debido a que países de América del Sur registran un incremento de casos y muertes.

En Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú y en naciones del Caribe como Cuba y Jamaica la pandemia va en incremento.

“Se notificaron más casos en la región, la semana pasada, que la anterior, lo cual, significa que, a pesar del despliegue gradual de vacunas, millones de personas siguen siendo vulnerables de contraer la enfermedad e incluso de fallecer… debemos seguir tomando la COVID-19 con seriedad. Los casos comenzaron a estabilizarse en Estados Unidos, Canadá y México”, sostuvo.

Carissa F. Etienne, dijo que las vacunas contra el Covid-19 son insuficientes pese a que 33 de los 35 países miembros de la OPS ya han iniciado la vacunación.

Asimismo, enfatizó que la inmunización contra el coronavirus solo se logrará cuando las naciones logren vacunar al 70 por ciento de la población.

“Si bien la intensificación comenzó, sabemos que no es suficiente. Aún no tenemos las vacunas que necesitamos para proteger a toda la región y esto es lo que ocurre cuando todo el mundo debe depender de muy pocos fabricantes…. debemos buscar una manera más equitativa de comprar y compartir vacunas entre los países”, señaló.

La recomendación de la OPS es no relajar los protocolos para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Hombres armados toman «Tierra de Animales» en Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios