Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Club Rotario celebra el Día Mundial contra la Polio

Club Rotario celebra el Día Mundial contra la Polio
Club Rotario celebra el Día Mundial contra la Polio.

Club Rotario celebra el Día Mundial contra la Polio.- En conmemoración del Día Mundial contra la Polio, cada 24 de Octubre, los socios del mundo entero movilizaron a sus clubes y comunidades a fin de apoyar la lucha para poner fin a la polio definitivamente.

Más de 4000 clubes en 136 países organizaron 5,900 eventos para sensibilizar al público y captar fondos para eliminar dicha enfermedad. La mayor parte de los eventos tuvieron lugar en Estados Unidos, Nigeria, Italia y Filipinas. Este año los clubes organizaron, entre otros eventos, celebraciones artísticas, desafíos deportivos, festivales de danza e iniciativas educativas.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar las actividades del próximo año. Inspírate en este vídeo con información actualizada sobre el Día Mundial contra la Polio del presente año y los creativos y exitosos eventos para conmemorarlo:

América Latina

En México el Club Rotario de La Villa Ciudad de México, CDMX, iluminó la histórica Basílica de Guadalupe y atrajo amplia cobertura mediática local sobre el evento. El Club Rotario de Guadalajara, Jalisco, organizó un concierto para captar fondos. Los músicos de la orquesta donaron su tiempo y talento, y la municipalidad concedió el uso gratuito del local.

Argentina, el Club Rotario de Santiago del Estero, Santiago del Estero, realizó una conferencia sobre la polio y el síndrome post-polio, y obtuvo cobertura mediática local de su proyecto de plantación de árboles para promover la toma de conciencia respecto a la necesidad de erradicar la polio. En Brasil los clubes rotarios, clubes Rotaract e Interact de Brasil se movilizaron en una jornada nacional de vacunación que tuvo lugar el 19 de octubre, con el fin de mantener a este país libre de polio. El Club Rotaract de Blumenau, Santa Catarina, celebró su novena carrera anual contra la polio, en la que participaron 300 atletas y se recaudaron aproximadamente 2,600 dólares con destino a PolioPlus.

Colombia : Los clubes rotarios del Distrito 4281 colocaron anuncios alusivos a la campaña Pongamos Fin a la Polio en los autobuses urbanos, durante los dos meses anteriores al Día Mundial contra la Polio, mientras que en Costa Rica, el Club Rotario de Garabito-Playa Jaco, Puntarenas, se reunió a mediodía para mirar la actualización sobre el Día Mundial contra la Polio.

Norteamérica

En Canadá  el Distrito 7070 produjo un evento en vivo para mirar la actualización mundial respecto al Día Mundial contra la Polio y escuchar las palabras de varios líderes de Rotary: el Dr. Tunji Funsho, presidente del Comité Nacional de PolioPlus de Nigeria, Jonathan B. Majiyagbe, expresidente de RI, y el Dr. Bob Scott, exvicepresidente de RI. En Islas Caimán, El Club Rotario de Grand Cayman-Sunrise se coaligó con las autoridades de salud pública gubernamentales para mirar la actualización mundial sobre el Día Mundial contra la Polio.

Te puede interesar: Club Rotario impulsa programa Vecino Vigilante

En Jamaica, el Club Rotario de Manor Park, St. Andrew, puso en práctica un concurso de bicicleta fija conocido como Spinning for Polio, para captar fondos. El Club Rotario de May Pen, Clarendon, coordinó acciones con varios sobrevivientes de la polio y una enfermera de salud pública, a fin de compartir historias sobre la polio en las redes sociales.

Estados Unidos: El Club Rotario de Hickam Pearl Harbor, Honolulu, Hawái, celebró un Rotar-oke, velada de karaoke para recaudar fondos. Para dar inicio al evento, los asistentes vieron la actualización mundial sobre el Día Mundial contra la Polio. El Distrito 5150, de California, organizó una carrera ciclística y pedestre para Poner Fin a la Polio en el Point Reyes National Seashore. El Distrito 6780, de Tennessee, celebró un evento de tipo “meñique morado”, con venta de doughnuts para recaudar fondos en las tiendas locales del ramo.

África

En Kenia el Club Rotario de Ngong Hills ofreció una clase de danza denominada Kicking Out Polio With Zumba (Tiro libre a la polio con Zumba), en la cual se recaudó dinero para la erradicación de la poliomielitis. El Club Rotario de Nairobi-East invitó a un sobreviviente de la polio a hacer uso de la palabra en el club. Nigeria,  los clubes rotarios y Rotaract de los Distritos 9110, 9125, 9141 y 9142 organizaron partidos de fútbol y vóleibol e invitaron a celebridades locales a festejar un “tiro libre a la polio en Nigeria”. Asimismo, los clubes rotarios y Rotaract del Distrito 9141 organizaron un concierto callejero a fin de promover la labor de Rotary para combatir la polio y difundir las actividades de vacunación contra la enfermedad. El Distrito 9110, también, colaboró con el Comité Nacional de PolioPlus de Nigeria, en la organización de un espectáculo conocido como Keep Polio @ Zero concert a efectos de captar fondos para la erradicación de la poliomielitis. 

Mientras que en Uganda el Club Rotario de Kiwatule y el Distrito 9211, colaboró con el gobernador de distrito Francis Xavier Sentamu, quién aceptó el desafío de escalar el Kilimanjaro para sensibilizar al público sobre la necesidad de erradicar la polio.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

En el marco del 100 aniversario de Club Rotario en México, el Distrito D4195, que corresponde a siete entidades del sur, alistan actividades conmemorativas,...

Quintana Roo

En el marco de la sesión ordinaria número 3 del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional de la XVI...

Cancún

Por segundo año consecutivo, la Fundación Alegre y Radio Turquesa se suman al programa “Manos de esperanza” que impulsa el Club Rotario Internacional y...

Cancún

Club Rotario impulsa programa Vecino Vigilante. Hoy en punto de las 10:00 de la mañana y tras una reunión llevada a cabo a las...

Anuncios