Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Honra el Congreso la labor de los rotarios de Quintana Roo

Honra el Congreso la labor de los rotarios de Quintana Roo.
Honra el Congreso la labor de los rotarios de Quintana Roo.

En el marco de la sesión ordinaria número 3 del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura del Congreso de Quintan Roo, este martes se leerá el Decreto de 2018 por el que se celebra el Día del Movimiento Rotario en el Estado, coincidente con el aniversario de Rotary Internacional.

Rotary Internacional fue fundado el 23 de febrero de 1905 por el abogado estadounidense Paul P. Harris, en la ciudad de Chicago, estableciéndose como la primera organización mundial dedicada al servicio voluntario en favor de las comunidades internacionales que viven alguna situación de vulnerabilidad.

Honra el Congreso la labor de los rotarios de Quintana Roo; en la sesión de este día se leerá el decreto por el Día del Movimiento Rotario.

Honra el Congreso la labor de los rotarios de Quintana Roo; en la sesión de este día se leerá el decreto por el Día del Movimiento Rotario.

En el mundo hay un total de 35 mil Clubes Rotarios con presencia en más de 216 países, llevando a cabo sus actividades ajo seis ejes específicos:

Promover la paz.

Combatir enfermedades.

Proporcionar acceso al agua salubre, saneamiento y fomentar buen os hábitos de higiene.

Proteger a madres e hijos.

Fomentar la educación.

Desarrollar las economías locales.

En Quintana Roo, hace poco más de 40 años se fundó en la ciudad de Cancún, el primer Club Rotario, desde entonces, el número de personas que se han unido a esta noble labor ha permitido que en la actualidad se tenga un registro total en nuestro estado de 10 Clubes Rotarios, de los cuales, cuatro se ubican en Cancún, uno en Puerto Morelos, dos en Playa del Carmen, una en Tulum, uno en Cozumel y uno en Chetumal.

A nivel local, el Club Rotario lleva a cabo diferentes proyectos y programas establecidos pro la ONU, apegados a los criterios denominados retos del milenio, por lo medio de los cuales realiza actividades que tienen como propósito combatir el analfabetismo, erradicar la pobreza, atender enfermedades que aquejan a la sociedad y brindar ayuda humanitaria a los habitantes de nuestro estado y otras partes del país.

 

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios