Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Con vacuna para perros veterinaria inmuniza a 70 personas contra el Covid-19

Autoridades Chilenas informaron que una veterinaria habría vacunado a 70 personas contra el Covid-19 con un inmunizante para perros
Autoridades Chilenas informaron que una veterinaria habría vacunado a 70 personas contra el Covid-19 con un inmunizante para perros

Chile. – Autoridades Chilenas informaron que una veterinaria habría vacunado a 70 personas contra el Covid-19 con un inmunizante para perros.

De hecho, la propia veterinaria admitió que vacunó a cuatro personas y a ella misma con la sustancia, la cual era ajena al antígeno del coronavirus.

El caso fue divulgado por el periódico El Mercurio de Antofagasta, mil 300 kilómetros al norte de Santiago y sucedió en la vecina ciudad de Calama durante el segundo semestre de 2020.

Es decir, que la vacunación tuvo lugar cuando en Chile aún no se recibía el antígeno contra la pandemia, que empezó a llegar en diciembre.

Ante ello, Roxana Díaz, subsecretaria de Salud de Antofagasta, dijo a la prensa que supo del hecho luego de que personal de la clínica veterinaria propiedad de María Fernanda Muñoz, denunció que no respetaba las normas sanitarias.

“Llegamos al local y al ver al personal sin mascarilla le consultamos y ellos dicen que fueron vacunados por la veterinaria (Muñoz) contra el Covid-19, cuando todavía no se tenía la vacuna.

Estoy hablando del año pasado”, dijo Díaz al canal estatal 24 Horas.

Consideró que la vacuna era segura

La veterinaria comentó al mismo canal que se vacunó y admitió que también inmunizó a su secretaria, al esposo y a los dos hijos del matrimonio.

Si es tan mala la vacuna a mí no me hizo nada. ¿Por qué no viene el Seremi de Salud (la autoridad regional) y prueba si mi sangre tiene anticuerpos?”, preguntó desafiante la mujer, quien aseguró que “no proporcioné vacunas” a otras personas.

La secretaria de la veterinaria, que no se identificó, sostuvo que ni ella ni su familia tuvieron ningún problema a pesar que sufre de diabetes.

“Mi esposo en la empresa que trabaja, que había demasiado contacto, estuvo con esas personas y él no se contagió por la vacuna que le puso la doctora”.

Por su parte, un testigo de la investigación aseguró que la veterinaria vacunó entre 70 a 75 personas y le restaban 90 dosis más.

También te puede interesar: Cibernautas rebautiza la vacuna Sputnik que se producirá en Argentina

El segundo caso corresponde al veterinario Carlos Pardo, quien “dice haber hecho un estudio en seres humanos y lo publica en redes (sociales) para poder vender la vacuna canina e inocular humanos”.

La funcionaria, comentó que el sujeto se vacunó a sí mismo y se indaga si también inoculó a otras personas.

Pardo, fue multado con poco más de nueve millones de pesos (unos 9 mil 200 dólares) y Muñoz con unos 10 millones de pesos (10 mil 300 dólares).

Cabe indicar que ninguno de los dos ha pagado la multa y ambos enfrentan un sumario por infracción a la ley sanitaria.

Hasta el momento no existe un listado de quiénes serían los vacunados con el inmunizante llamado óctuple que protege a los perros contra ocho enfermedades.

Con información de: El Financiero

Más noticias para leer

Internacional

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres...

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Internacional

Los incendios forestales que han asolado la región de Valparaíso, cerca de la capital de Chile, han dejado una devastadora estela de destrucción. Hasta...

Anuncios