Chrystul Kizer, una mujer detenida por asesinar a balazos a su abusador y proxeneta en el condado de Kenosha, Wisconsin, fue sentenciada a 11 años de cárcel. La mujer originaria de Milwaukee había alegado que su acción de matar al hombre estaba justificada.
Te Puede Interesar: Naufraga yate en Italia con el magnate británico Mike Lynch a bordo
El argumento de Kizer se basó en que aseguró que el ahora occiso la explotaba sexualmente cuando era menor de edad; sin embargo fue sentenciada tras haber aceptado un cargo reducido de homicidio imprudencial.
La sentencia fue dictada por un juez de Kenosha, quien le impuso una pena de 11 años de cárcel efectiva y 5 años adicionales de libertad condicional. Se le descontaron 570 días ya cumplidos en prisión.
Chrystul Kizer, quien había sido acusada de homicidio intencional en primer grado, incendio provocado, robo de automóvil y posesión de un arma de fuego como delincuente convicta, se declaró culpable en mayo de homicidio imprudencial en segundo grado, evitando así un juicio y una posible sentencia de cadena perpetua.
Según los fiscales, en 2018, Kizer disparó a Randall Volar en su casa en Kenosha cuando ella tenía 17 años, luego incendió la vivienda y robó el BMW del hombre. Kizer había conocido a Volar a través de un sitio web de tráfico sexual y este la había sido sometida a abusos y prostitución durante todo un año, según su testimonio. Aseguró que disparó en defensa propia cuando él intentó agredirla.
Los abogados de Kizer argumentaron que, bajo una ley estatal de 2008, las víctimas de explotación sexual no pueden ser responsables penalmente por delitos cometidos como resultado directo de su explotación. Esta ley ha sido respaldada por varios estados en la última década para ofrecer cierta inmunidad a las víctimas de trata sexual.
Por su parte, los fiscales sostuvieron que no era la intención de los legisladores de Wisconsin incluir el homicidio dentro de las protecciones ofrecidas por dicha ley. Hasta el momento, los abogados de Kizer no han ofrecido declaraciones sobre la sentencia impuesta.
Grupos defensores de víctimas de explotación sexual apoyaron a Kizer, argumentando que las personas atrapadas en estas situaciones a menudo se ven forzadas a tomar medidas extremas. La Corte Suprema estatal permitió en 2022 que Kizer argumentara defensa propia en el juicio.
Condenan a 11 años a mujer que mató a su proxeneta
Con Información de Agencias