Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Condenan en EU a adolescente por épico hackeo a Twitter

Condenan en EU a adolescente por épico hackeo a Twitter.
Condenan en EU a adolescente por épico hackeo a Twitter.

Tras un acuerdo con la Fiscalía, fue sentenciado a tres años en una prisión juvenil un adolescente de Florida acusado de planear un ataque informático a cuentas en Twitter de celebridades, y luego estafar a los seguidores pidiéndoles criptomonedas.

La Fiscalía de Florida anunció el acuerdo en el caso de Graham Ivan Clark, de 18 años, descrito como el autor intelectual del hackeo mundial “Bit-Con” de julio de 2020, de las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Joe Biden, entre otros.

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que Clark, quien tenía 17 años cuando fue acusado, pasaría tres años en una prisión de menores, seguidos de tres años de libertad condicional, el máximo permitido por la Ley de delincuentes juveniles de Florida.

Condenan en EU a adolescente por épico hackeo a Twitter; Graham Ivan Clark, con 18 años, fue sentenciado a tres años prisión.

Condenan en EU a adolescente por épico hackeo a Twitter; Graham Ivan Clark, con 18 años, fue sentenciado a tres años prisión.

 

Si Clark viola los términos de su libertad condicional, puede enfrentar una pena mínima de 10 años en una prisión para adultos.

El ataque informático, que resultó en cargos federales contra otras tres personas, consistió en tomar el mando de las cuentas de estas celebridades y pedir a sus miles o millones de seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta determinada, prometiendo duplicarles su dinero.

“Secuestró las cuentas de gente famosa, pero el dinero que robó procedía de gente normal y trabajadora. Graham Clark debe rendir cuentas por este delito y otros potenciales estafadores deben ver que hay consecuencias”, dijo Warren

El ataque informático afectó al menos a 130 cuentas, incluyendo la de Biden cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

PUEDES LEER: Hackers venden cuentas de Disney + en 60 pesos

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Anuncios