Connect with us

Internacional

Confirman el primer contagio de coronavirus en África

Confirman el primer contagio de coronavirus en África

Confirman el primer contagio de coronavirus en África.- El ministerio egipcio de Salud informó este viernes que se ha registrado el primer caso de coronavirus en el continente africano.

El paciente contagiado no es egipcio, indicó un comunicado del portavoz del ministerio, Khaled Megahed, sin embargo no precisaron su nacionalidad.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada que el paciente no presentaba ningún síntoma, sin embargo fue trasladado al hospital y puesto en cuarentena.

“El ministerio ha adoptado medidas y vigila la evolución del caso (…) que está estabilizado”, declaró Megahed.

Este es el primer caso registrado en el continente africano, el cual tiene vínculos comerciales con China, no obstante es importante mencionar que los sistemas de salud son a menudo precarios.

Sin embargo, tras la epidemia, Egipto suspendió a principios de febrero los vuelos con China para poder evitar que la enfermedad se propague en el continente.

Asimismo, unos 300 egipcios fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, ya que es el centro de la epidemia del nuevo coronavirus, no obstante todos fueron colocados en cuarentena por 14 días.

Hasta el momento la epidemia del nombrado COVID-19 ha dejado al menos mil 400 muertos en China y más de 64.000 contagiados, no obstante el Japón y Filipinas se han reportado un muerto.

Te puede interesar: Joaquín Sabina recupera la conciencia tras cirugía y pide fumar

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan hoy en Yucatán 141 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán

Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus

Deportes

A la baja los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 65 nuevos contagios

Yucatán

Ya son 710 mil 049 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect