Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Crean tampones con marihuana, aliviarían los dolores menstruales

Crean tampones con marihuana, aliviarían los dolores menstruales

Una compañía de California ha trabajado para fabricar unos “tampones” para la menstruación con marihuana que pueden aliviar el dolor menstrual. La compañía Foria Relief Suppositores estudia las propiedades del cannabis para crear productos terapéuticos y curativos.

Los supositorios vaginales relajan los músculos y alivian el dolor pélvico que la menstruación produce. Están compuestos por crema de cacao, THC (principal componente psicoactivo de la marihuana) y CDB.

Este producto terapéutico es introducido vía vaginal como tampón normal y pueden combinarse con un tampón normal para mayor protección. La empresa explica que los productos son totalmente seguros, ya que ellos mismos producen la marihuana en una granja de California donde se aseguran que están libres de pesticidas.

Los tampones vaginales con marihuana relajan los músculos y alivian el dolor pélvico que la menstruación produce, aseguran sus fabricantes.

Los tampones vaginales con marihuana relajan los músculos y alivian el dolor pélvico que la menstruación produce, aseguran sus fabricantes. 

Podrían ser una opción efectiva, aseguran

Las mujeres que lo han probado indican sentir reacciones positivas sin percibir el efecto psicoactivo. Investigadores han iniciado estudios al respecto.

El producto a base de cannabinoides activos actúa sobre el sistema inmunológico y en las terminales nerviosas del útero, ovarios y otros tejidos circundantes aliviando el dolor. Los tampones a base de marihuana podrían ser una opción efectiva para mujeres que sufren de dismenorrea (menstruación dolorosa). El producto aún no es comercializado, ya que se debe estudiar posibles efectos secundarios.

Los fabricantes han detallado que el diseño de los tampones está basado en un estudio a 400 mujeres que vieron cómo, efectivamente, el producto disminuía las molestias comunes del periodo menstrual.

La compañía también destaca que el invento relaja los músculos en la zona pélvica.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Decomisan en la Ejidal marihuana embolsada. Elementos de la Policía de Playa del Carmen lograron el decomiso de 5 bolsas con...

Yucatán

Un presunto vendedor de marihuana fue detenido en la colonia México de la ciudad de Mérida, tras un fuerte operativo implementado por elementos de...

Yucatán

En una comisaría de Umán, detuvieron a siete hombres alcoholizados quienes al someterlos a una revisión se les encontró marihuana, trascendiendo que habían participado...

México

Cinco personas fueron detenidas por las autoridades de Hidalgo luego de que se les encontrara una bolsa llena de marihuana, la cual transportaban en...

Anuncios