El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta este domingo del hospital de San Thomas, tras ser internado por contraer Covid-19, y continuará su recuperación en casa.
De acuerdo con Downing Street, “el primer ministro ha salido del hospital y continuará con su recuperación en Chequers”, la casa de campo del jefe de gobierno.
“El consejo de su equipo médico ha sido que no regrese a trabajar inmediatamente. En tanto, agradeció a todo el equipo médico de San Thomas por su brillante cuidado al ser recibido por la enfermedad”, citó The Guardian.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, continuará reemplazando en sus funciones a Johnson, cargo que comenzó el pasado lunes cuando el jefe de gobierno entró a la unidad de cuidados intensivos.
Johnson fue recibido en el nosocomio el domingo 5 de abril después de presentar insuficiencia respiratoria derivada de su contagio por el nuevo coronavirus, y un día después fue ingresado a terapia intensiva.
“Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS. Les debo la vida”, dijo Johnson en su primera declaración oficial.
Según la prensa británica, el dirigente conservador de 55 años, se distraía haciendo sudokus y mirando películas como la comedia romántica “Love Actually”.
“El primer ministro sigue mejorando”, declaró el sábado la ministra británico del Interior, Priti Patel, en una conferencia de prensa.
Reconoce la reina a trabajadores de salud
La reina Isabel II reconoció los problemas que el coronavirus significan para Reino Unido y agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.
En el quinto mensaje de este tipo que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis.
Aseguró que quienes recuerden estas épocas lo harán orgullosos de aquellos que pudieron enfrentar el desafío que representa para la nación y el resto del mundo. “Esto demuestra que son tan valientes como otras generaciones”.
Los trabajadores y los ciudadanos simbolizarán la unión para trabajar en favor de los otros, afirmó. Además remarcó que esto se ha repetido en Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, la humanidad ha hecho lo posible para ayudar a otros y esta se ha convertido una oportunidad para apoyar al resto.
En su mensaje recordó cuando en 1940, tras el primer ataque alemán en Londres, ella y su hermana, ayudaron a otros niños en momentos difíciles, de esa misma manera los niños aprenderán sobre la compasión y la ayuda.
Este problema es distinto a otros que se han enfrentado, aseguró, pero será posible enfrentarlo, separados será posible atacar la enfermedad y después podrán encontrarse con los amigos y los seres queridos, volver a abrazarse y seguir cuidando unos a otros.
La reina sólo ha dado este tipo de mensajes nacionales, fuera de las fiestas navideñas, en cuatro ocasiones, al inicio de la Guerra del Golfo en 1991, previo al funeral de Lady Di en 1997, al morir su madre en el 2002 y en el 60 aniversario de su coronación.
El Reino Unido registró el sábado un récord de 708 muertos diarios por coronavirus, incluido un niño de cinco años, lo que elevó el total a 4 mil 313. El país se prepara para su tercera semana de confinamiento.
Con información de agencia Notimex
También te puede interesar: Joven de 13 años muere por coronavirus en Reino UnidoAbrir en nueva pestaña de buscador