Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decomisan una tonelada de droga chilena en puerto de Italia

Decomisan droga chilena en puerto de Italia.
Decomisan droga chilena en puerto de Italia.

Decomisan droga chilena en puerto de Italia.- La policía italiana decomisó en el puerto de Gioia Tauro, en el sur de Calabria, casi una tonelada de cocaína escondida en un contenedor con mejillones congelados provenientes de Chile, informó en un comunicado la autoridad de la localidad.

Los 932 kilos de cocaína, casi pura, estaban escondidos en 800 barritas repartidas en 37 bolsas, lo que generaría en el mercado ilegal unos 186 millones de euros (unos 220 millones de dólares), estimó la policía.

La incautación se registró derivado de una importante investigación y supervisión de la mercancía que pasa por el mayor puerto de Calabria, tierra de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa, con ramificaciones en toda América Latina.

El decomiso fue posible gracias “al análisis de riesgo”, un sistema que permite la identificación de contenedores potencialmente sospechosos en base a una serie de elementos como origen, carga, destino y rutas.

Decomisan droga chilena en puerto de Italia

Decomisan droga chilena en puerto de Italia.

Más de 2.200 contenedores provenientes del continente americano fueron inspeccionados por escáneres especiales, precisa el comunicado. La “caja” en la que se escondía la droga fue identificada con ese sistema.

La “Ndrangheta” presente en Europa y con conexiones en todo el continente americano, África y Asia, se ha convertido en la única organización criminal con operaciones en prácticamente todo el planeta gracias al tráfico de cocaína, según explicó recientemente Nicola Grattera, magistrado especializado en la lucha contra la mafia.

Te  puede interesar: Incauta Hong Kong media tonelada de droga procedente de México

La “Ndrangheta, opera sobre todo en Calabria, donde suele disponer del puerto de Goia Tauro, el mayor del sur de Italia, para el tráfico ilegal de droga.

A lo largo de los años las conexiones se han extendido a otros puertos, por lo que entre 2016 y 2017 se registraron importantes incautaciones en puntos claves de Italia y Europa.

 

Más noticias para leer

Internacional

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres...

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Anuncios