Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas.
Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas.

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas. McDonald’s presentó ayer lunes una demanda contra su exconsejero delegado Steve Easterbrook por fraude. El ejecutivo fue cesado en noviembre tras descubrirse que mantenía una relación con una empleada, algo que está prohibido en la empresa de comida rápida. La compañía ha descubierto recientemente que Easterbrook mantuvo relaciones sexuales con al menos tres empleadas más en su último año como consejero y que entregó una cuantiosa cantidad de acciones de la firma a una de ellas.

Easterbrook recibió 40 millones de dólares como parte de una indemnización por su despido, pero ante la aparición de nuevas pruebas contra el ejecutivo, McDonald’s busca recuperar esa compensación, así como evitar la venta de las acciones. El exconsejero fue acusado en noviembre de sostener una relación con una empleada de la firma a través de sexting (envíos de mensajes de contenido sexual);sin embargo, Easterbrook aseguró que fue consensuado y que no se trató de una relación física. Luego aceptó salir de la compañía sin mayor oposición y cobró la millonaria indemnización.

En junio la compañía recibió una pista sobre que el ejecutivo estuvo involucrado con más mujeres. McDonald’s emprendió una investigación y revisó a profundidad su correo electrónico de empresa. La denuncia señala que la firma encontró pruebas de que Easterbrook reenvió desde su cuenta empresarial a su cuenta personal “decenas de vídeos y fotos explícitos sexuales de desnudos, o desnudos parciales de varias mujeres”. Tres de las mujeres en las imágenes eran empleadas de la compañía y los mensajes fueron enviados entre 2018 y 2019.

McDonald’s acusa al exconsejero de mentir debido a que en la primera investigación no existían pruebas contundentes de la conducta de Easterbrook, por lo que la compañía no tuvo más opción que compensarlo al relevarlo de la empresa. La nueva evidencia muestra que las acusaciones eran ciertas y que el ejecutivo no debía recibir la indemnización. Además, la compañía descubrió que Easterbrook entregó acciones de la firma “por valor de cientos de miles de dólares” a una de las tres empleadas con la que sostuvo una relación.

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas.

Demanda McDonald’s a exCEO por tener relaciones con empleadas

“Sabemos ahora cómo su conducta se desvió de nuestros valores de maneras mucho más diferentes y extensas de lo que sabíamos cuando abandonó la compañía el año pasado. McDonald’s no tolera comportamientos de ningún empleado que no reflejen nuestros valores”, reveló este lunes en una nota a los empleados Chris Kempczinski, actual consejero delegado de McDonald’s.

Te puede interesar: Presenta Sectur demanda por ‘secuestro’ de VisitMexico.com

Easternbrook estuvo al frente de McDonald’s desde 2015 y tuvo un papel fundamental en la modernización de la empresa de comida rápida. Durante los cuatro años que lideró la firma los restaurantes pasaron por una intensa remodelación y se introdujeron los menús digitales en las sucursales. El valor en Bolsa de McDonald’s se duplicó durante su gestión, pero la compañía no dejó pasar por alto que mientras le exige a sus empleados evitar las relaciones personales con subordinados, el consejero delegado violaba sistemáticamente el código de conducta de la empresa.

Más noticias para leer

Yucatán

Del Ayuntamiento de Rio Lagartos alrededor de 40 empleados fueron despedidos presuntamente por órdenes del alcalde de dicho municipio. De acuerdo con la información...

Yucatán

Empleados a través de redes sociales denunciaron que en pleno huracán, el encargado de la empresa ‘Acerofertas’ los obligó a ir a trabajar a...

Cancún

Luego de las constantes peticiones y manifestaciones del personal que labora en la Clínica–Hospital del ISSSTE en Cancún, para destituir a la subdirectora administrativa...

Cancún

Continúan las quejas en contra del director de la clínica del ISSSTE en Cancún, Arturo Morán, y de la administradora Érika Calzada, por despido...

Anuncios