Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desaloja India a 800 mil personas por arribo de tifón “Fani”

EPA4678. INDIA, 02/05/2019.- Imagen del satélite Terra/MODIS del ciclón Fani mientras se aproxima a la costa oriental de la India, el miércoles 1. El este de la India se prepara para la llegada del ciclón Fani, calificado de "extremadamente severo" y que se espera que toque tierra este viernes, con la evacuación de unas 800.000 personas residentes en zonas costeras y el despliegue de efectivos de las fuerzas de rescate. EFE/ NASA WORLDVIEW FOTO CEDIDA/SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

Nueva Delhi, India.- El este de la India se prepara para la llegada del ciclón Fani, calificado de “extremadamente severo” y que se espera que toque tierra este viernes, con la evacuación de unas 800 mil personas residentes en zonas costeras y el despliegue de efectivos de las fuerzas de rescate.

Pescadores indios ponen a salvo sus embarcaciones, a causa de la proximidad del severo tifón Fani.

Pescadores indios ponen a salvo sus embarcaciones, a causa de la proximidad del severo tifón Fani.

“Esperamos que hoy sea completada la importante tarea de evacuación de unas 800 mil personas cerca de la zona donde llegará el ciclón”, dijo a Efe el comisionado especial del Servicio de Socorro del gobierno del estado costero de Odisha (este), Bishnupada Sethi.

Las autoridades han desplegado equipos de acción rápida de las fuerzas de rescate, y enviado alertas meteorológicas a los residentes y a los pescadores de la región, añadió la fuente.

Varios pescadores vuelven de la mar entre las olas en Puri, India.

Varios pescadores vuelven de la mar entre el fuerte oleaje en Puri, India, obligados por el ciclón Fani.

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) afirmó hoy en un comunicado que “es muy probable” que Fani toque tierra cerca de la ciudad de Puri, en Odisha, con fuertes ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

El ciclón se encontraba a 450 kilómetros al sur-suroeste de Puri a las 05.30 de hoy, hora local (0.00 GMT), de acuerdo con el último informe del IMD.

Varias personas contemplan el oleaje en la costa del distrito de Puri, al este de la India, antes de la llegada del ciclón Fani.

Varias personas contemplan el oleaje en la costa del distrito de Puri, al este de la India, antes de la llegada del ciclón Fani.

“Fani”, más fuerte que “Titli”, del año pasado

Sethi afirmó que el presente ciclón es “más fuerte” que Titli, aunque subrayó que ese ciclón se desvió de la ruta prevista por el departamento meteorológico indio y tocó tierra en una zona interior “donde la gente murió a causa de corrimientos de tierra”.

Según el departamento, Fani también afectará a los estados de la Bahía de Bengala como Andhra Pradesh y Bengala.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos en octubre del año pasado, el ciclón “muy severo” Titli que dejó unos 60 muertos a su paso por el estado de Odisha.

También te puede interesar: Día de la Tierra: Alertan en Quintana Roo graves problemas ambientales

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Virales

Un electricista se hizo viral luego de que cortara la luz a su colonia cada que quería ver a su “novia”, lo que ha...

Internacional

Durante una boda en India, al menos trece mujeres murieron al caer en un pozo de agua en una aldea de Uttar Pradesh Por...

Internacional

Mujer es secuestrada y violada por 11 personas. La violencia en contra de las mujeres continúa; cada día surgen casos en el que las...

Anuncios