Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Descubren medicamento que destruiría al coronavirus

Científicos de Jerusalén descubren que el medicamento Tricor haría del coronavirus Covid-19 “un resfriado”
Científicos de Jerusalén descubren que el medicamento Tricor haría del coronavirus Covid-19 “un resfriado”.

Una investigación realizada por científicos del Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York y de la Universidad Hebrea de Jerusalén reveló que hay un medicamento que podría desnutrir al coronavirus debido a sus propiedades contra el colesterol.

La revista Cell Press Sneak Peak divulga el artículo en el que se detalla que la Covid-19 evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que genera una gran acumulación de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse y es ahí donde el medicamento de nombre Tricor podría desnutrir al coronavirus, según publicó el diario Clarín de Argentina.

Avance de la investigación conjunta del Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York y de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Avance de la investigación conjunta del Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York y de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

¿Qué es Tricor?

El medicamento para reducir el colesterol “Fenofibrato” (vendido como Tricor) mostró resultados sumamente prometedores al investigar medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que interfieren con la capacidad del virus para replicarse.

De acuerdo con los especialistas, este nuevo entendimiento del virus podría ayudar a explicar la razón por la cual los pacientes con altos índices de azúcar y colesterol en la sangre a menudo corren un riesgo más alto.

Urgen medicamentos para la cura del mal que avanza a pasos agigantados en Estados Unidos y Latinoamérica.

Urgen medicamentos para la cura del mal que avanza a pasos agigantados en Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Cómo el Tricor podría curar el coronavirus?

Se descubrió que al permitir a las células pulmonares quemar más grasa, el Fenofibrato o Tricor rompe el control del virus sobre estas células y bloquea su capacidad de reproducción. De este modo, con apenas cinco días de tratamiento, el virus desaparecería casi por completo.

“Esta vía de tratamiento podría reducir potencialmente la severidad del virus a algo no más grave que el resfriado común. Podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, concluyeron los investigadores del Centro Médico Monte Sinaí y de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Con información de https://www.clarin.com/

También te puede interesar: COVID-19: ¿Cómo cuidarte del coronavirus?Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios