Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Descubren nuevo mineral de una roca extraída hace 220 años

Descubren nuevo mineral de una roca extraída hace 2020 años
Descubren en una mina de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, un nuevo tipo de mineral que tiene un color verde oscuro

Inglaterra.- Descubren en una mina de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, un nuevo tipo de mineral que tiene un color verde oscuro.

La roca de donde fue extraído el mineral fue analizado por un grupo de científicos quienes lo bautizaron como Kernovita por Kernov, el nombre de Cornualles en el dialecto local.

La roca fue extraída de la mina hace unos 220 años y según el equipo que la analizó, el cual fue encabezado por el minerólogo Mike Rumsey, del Museo de Historia Natural de Londres, se considera algo asombroso que se esté descubriendo un mineral nuevo.

Los minerólogos ha crédito durante siglos que los cristales verdes eran una variación de otro mineral, la liroconita, pero Rumsey, pero este grupo de científicos encontraron que tiene una composición química diferente.

La liroconita azul es altamente apreciada por los coleccionistas en todo el mundo y la mayoría de esta proviene de los yacimientos en Wheal Groland.

De hecho, Cornualles tiene una rica historia de minería y es una región conocida globalmente por el descubrimiento de minerales y recibido reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial.

“Muchos de estos descubrimientos ocurrieron hace más de 100 años, cuando las minas todavía estaban activas, así que el descubrimiento de un nuevo mineral de Cornualles, especialmente uno que está relacionado con el mineral más famoso de la región, es verdaderamente espectacular”, refirieron

Esto con base a que infinidad de geólogos, mineros y coleccionistas, han explorado el condado durante los siglos en busca de tesoros minerales y es increíble que en 2020 se añadiera un mineral nuevo.

También te puede interesar: Máscara de la Reina Roja no está hecha de jade: UNAM

Tras el hallazgo, la descripción ha sido aprobada por la Asociación Mineralógica Internacional y el nuevo tipo de mineral será publicado en la revista especializada Mineralogical Magazine, durante este 2021.

Ante ello, Rumsey mencionó que la mayoría de la liroconita proviene de Wheal Gorland y que la mina estuvo en uso entre 1790 y 1909, pero ya fue demolida.

“La liroconita es un mineral muy cotizado. Tiene cristales de la misma estructura que la kernowita, pero con un contenido de aluminio, en lugar de hierro, lo que produce un color diferente”, añadió.

Sin embargo, dijo que ahora existe una gran urbanización en donde estaba la mina y no queda nada. Es una localidad extinta, nunca podremos regresar allá“, explicó.
“Así que tenemos una pequeña cápsula de tiempo”, dijo Rumsey.

Es más, la roca se mantuvo preservada en un museo no permite hacer este tipo de investigaciones porque ya nunca podríamos regresar a recolectar más, consideró.

De acuerdo a datos del Museo de Historia Natural, las únicas dos muestras de kernowita en el mundo se encuentran en su sede y en una colección privada.

Con información de: Bbc.com

Más noticias para leer

Internacional

Isabel II es la reina más longeva y quien justo hoy domingo se convirtió en la única monarca británica que cumple 70 años en...

Virales

Un ladrón que ya había conseguido obtener un sustancioso botín del interior de un automóvil, tuvo que renunciar a su botín cuando el propietario...

Virales

Una maestra de origen árabe en Sussex Inglaterra, fue condenada a más de cinco años de cárcel por mantener relaciones afectivas con un alumno...

Internacional

Joven olvida las cenizas de su madre en un bar de Inglaterra, el mensaje en el que pide ayuda para recuperar la urna se...

Anuncios