Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes
Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Por insultos de carácter racista vertidos en un grupo privado de la red social Facebook, dos agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos (EU) fueron despedidos, se burlaban no solo de los migrantes sino también de los propios legisladores.

Esta información fue difundidas este lunes por un grupo de investigadores en un detallado informe público sobre el episodio que empañó la reputación de la agencia, se investigaron 135 acusaciones por faltas éticas.

Te Puede Interesar: (VIDEO) Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes

La existencia de este grupo donde difundían su odio racial los agentes migratorios fue descubierta en 2019, diversos medios de noticias informaran sobre este grupo generando una investigación.

Fueron 135 las acusaciones a las que se les dio curso, de lo cual resultaron 60 agentes culpables de violaciones éticas, de los cuales 43 fueron suspendidos sin sueldo, 12 fueron amonestados por escrito y tres fueron sancionados de otras formas, como la suspensión con sueldo.

El comité disciplinario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) propuso que 24 de los 60 agentes fueran despedidos después de que diversos medios de noticias informaran sobre la existencia de este grupo en julio de 2019, pero sólo dos fueron despedidos.

Una gran de los agentes que enfrentaban acusaciones, vieron reducidas sus sanciones, en gran medida tras las recomendaciones de una junta de revisión interna, según el informe del personal de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Entre las ofensas realizadas por los uniformados, se difunde el caso de un agente despedido en Texas, con 10 años en la Patrulla Fronteriza, quien publicó una imagen de la rana Pepe, “un símbolo de movimiento de extrema derecha alt-right y del supremacismo blanco”

Así como  imágenes manipuladas del Presidente Joe Biden tocando de manera sexual a la Diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, señalaba el informe.

Otro de los agentes cuyas ofensas se difundieron fue uno afincado en California, que estuvo en la agencia durante 20 años y fue sancionado en 2005 por razones no reveladas, este sujeto publicó memes homófobos y una imagen alterada del entonces Presidente Donald Trump violando a una integrante del Congreso.

No obstante que el informe no nombra a la legisladora, Ocasio-Cortez ha dicho que fue su imagen fue caracterizada siendo violada en el grupo de Facebook, llamado “I’m 10-15″.

“I’m 10-15”, que es el código de la Patrulla Fronteriza para migrantes en custodia, tenía unos nueve mil 500 miembros entre agentes en activo y ex agentes, incluidos dos jefes de la agencia, según el informe.

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

México

Un total de 119 migrantes fueron asegurados este viernes por autoridades de Veracruz en diferentes operativos a lo largo y ancho de la entidad,...

Internacional

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar...

Anuncios