Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes
Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Por insultos de carácter racista vertidos en un grupo privado de la red social Facebook, dos agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos (EU) fueron despedidos, se burlaban no solo de los migrantes sino también de los propios legisladores.

Esta información fue difundidas este lunes por un grupo de investigadores en un detallado informe público sobre el episodio que empañó la reputación de la agencia, se investigaron 135 acusaciones por faltas éticas.

Te Puede Interesar: (VIDEO) Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes

La existencia de este grupo donde difundían su odio racial los agentes migratorios fue descubierta en 2019, diversos medios de noticias informaran sobre este grupo generando una investigación.

Fueron 135 las acusaciones a las que se les dio curso, de lo cual resultaron 60 agentes culpables de violaciones éticas, de los cuales 43 fueron suspendidos sin sueldo, 12 fueron amonestados por escrito y tres fueron sancionados de otras formas, como la suspensión con sueldo.

El comité disciplinario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) propuso que 24 de los 60 agentes fueran despedidos después de que diversos medios de noticias informaran sobre la existencia de este grupo en julio de 2019, pero sólo dos fueron despedidos.

Una gran de los agentes que enfrentaban acusaciones, vieron reducidas sus sanciones, en gran medida tras las recomendaciones de una junta de revisión interna, según el informe del personal de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Entre las ofensas realizadas por los uniformados, se difunde el caso de un agente despedido en Texas, con 10 años en la Patrulla Fronteriza, quien publicó una imagen de la rana Pepe, “un símbolo de movimiento de extrema derecha alt-right y del supremacismo blanco”

Así como  imágenes manipuladas del Presidente Joe Biden tocando de manera sexual a la Diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, señalaba el informe.

Otro de los agentes cuyas ofensas se difundieron fue uno afincado en California, que estuvo en la agencia durante 20 años y fue sancionado en 2005 por razones no reveladas, este sujeto publicó memes homófobos y una imagen alterada del entonces Presidente Donald Trump violando a una integrante del Congreso.

No obstante que el informe no nombra a la legisladora, Ocasio-Cortez ha dicho que fue su imagen fue caracterizada siendo violada en el grupo de Facebook, llamado “I’m 10-15″.

“I’m 10-15”, que es el código de la Patrulla Fronteriza para migrantes en custodia, tenía unos nueve mil 500 miembros entre agentes en activo y ex agentes, incluidos dos jefes de la agencia, según el informe.

Despiden a agentes fronterizos de EU por ofensas a migrantes

Con Información de Sinembargo.com

Publicidad

Internacional

Personal de la Guardia costera de Estados Unidos logró rescatar este jueves a un grupo de 55 migrantes que fueron abandonados a sus suerte...

México

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas...

México

Previo a ingresar violentamente a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aproximadamente unos 5 mil migrantes de diversos países...

Internacional

A unos cuantos días de que se levante el polémico Titulo 42, que desde el 2020 ha permitido al gobierno de Estados Unidos expulsar...