Escribe la noticia que buscas

Internacional

(VIDEO) Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes

Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes
Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes

Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes. Una menor fue abandonada por un traficante de migrantes; el hombre la llevaba en la espalda, trepó el muro fronterizo con una cuerda y la dejó en el lado estadounidense.

Según informaron agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos; rescataron a la menor de siete años que fue abandonada.

Este lamentable hecho fue informado a través de un comunicado; se sabe que el incidente ocurrió el martes, a las 9:25 horas locales, cuando operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, en el sur de California, vieron cómo un sujeto, con una niña cargada en su espalda, trepa el muro fronterizo, ayudado por una cuerda.

Los agentes se dieron cuenta de la acción que realizó el hombre; sin embargo, por lo riesgoso de la situación, las autoridades esperaron a que la niña estuviera a salvo en el lado estadounidense, temiendo “que el traficante pudiera caer en pánico y arrojar a la niña”, lo que podría haberle causado heridas, o incluso la muerte, debido a la altura del muro, de 9 metros de alto.

En un video, se puede apreciar que el traficante instruyó a la menor para que se dirigiera al norte y él regresó a México. La niña, proveniente de El Salvador, se encontró con los agentes fronterizos unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California.

Menor rescatada le hicieron revisión médica

Después de ser encontrada la menor, fue revisada para verificar que estuviera bien y la llevaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, para que le hicieran una revisión médica y se le procesara.

Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, a través de un comunicado señaló que “nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país”.

Te puede interesar:  Sujeto ataca con arco y flecha a varias personas; hay varios muertos

Pero lamentó el hecho y dijo: “los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos”.

Publicado por

México

¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo. El sueño de muchos mexicanos de cruzar la frontera ha quedado frustrado, luego de ser...

Internacional

Un traficante de personas destrozó con su camioneta parte del muro metálico que divide a Estados Unidos y México, pero no pudo seguir avanzando...

Internacional

San Diego.- Estados Unidos está a punto de estrenar su nueva “arma” de vigilancia, la cual esperan les garantice mayor seguridad en la zona...

México

Un mexicano ocultó por mucho tiempo su nacionalidad para poder trabajar en la Patrulla Fronteriza; una partera en Texas afirmó que era estadounidense. Marco...

© Grupo Turquesa 2021