Escribe la noticia que buscas

México

¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo

¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo ¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo
¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo

¡Frustrado viaje! Mexicano muere al caer de muro fronterizo. El sueño de muchos mexicanos de cruzar la frontera ha quedado frustrado, luego de ser detenidos u otro de los casos sufrir accidentes; fue el caso de un ciudadano mexicano, quien murió por heridas en la cabeza tras caer desde la valla fronteriza que divide a Estados Unidos de México; en el sector de Otay Mesa, California.

Según reportó el periódico San Diego Union Tribune, incidente ocurrió el pasado domingo en las horas de la tarde.

Las autoridades federales informaron que un agente que operaba las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza detectó a tres personas que intentaban cruzar una cerca a una milla y media al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa, por lo que alertó a los oficiales de campo.

Así que el agente, los reportó a los agentes de la Patrulla quienes respondieron al llamado encontraron a una persona cerca de una valla secundaria. Cuando estaban deteniendo al migrante, el oficial escuchó un fuerte ruido y luego vio a un hombre inconsciente tirado en el suelo en un extremo de la valla fronteriza; según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), citado por el rotativo.

Así que tras el accidente, las autoridades federales pidieron ayuda del servicio de emergencia. Los paramédicos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego confirmaron que el hombre estaba muerto cuando llegaron.

Según el reporte que dieron en la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego, el hombre murió de heridas contundentes en la cabeza.

Asimismo, se sabe que el nombre del migrante fallecido no será revelado hasta que sus familiares en México sean notificados.

En aumento los rescates de migrantes

Es importante mencionar que los rescates de migrantes en la frontera de California con México han aumentado en los últimos días. El fin de semana pasado fueron rescatados ocho indocumentados en eventos separados en la región de Jacumba Wilderness; indicó este miércoles CBP en un comunicado.

Te puede interesar: Joven turista es atacada por cocodrilo de más de 3 metros

También, se sabe que en lo que va del año fiscal 2021, que comenzó en octubre pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 256 personas pérdidas o en peligro.

Publicado por

Internacional

Rescatan a menor de 7 años abandonada por traficante de migrantes. Una menor fue abandonada por un traficante de migrantes; el hombre la llevaba...

Internacional

Un traficante de personas destrozó con su camioneta parte del muro metálico que divide a Estados Unidos y México, pero no pudo seguir avanzando...

Internacional

San Diego.- Estados Unidos está a punto de estrenar su nueva “arma” de vigilancia, la cual esperan les garantice mayor seguridad en la zona...

México

Un mexicano ocultó por mucho tiempo su nacionalidad para poder trabajar en la Patrulla Fronteriza; una partera en Texas afirmó que era estadounidense. Marco...

© Grupo Turquesa 2021