Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detectan en Uruguay primeros casos de la variante Delta

Uruguay registró sus primeros casos de la variante Delta, luego de que detectaran 26 personas contagiadas, quienes permanecen en buen estado de salud.

Luego de un “estricto seguimiento de los viajeros provenientes del exterior” se confirmó el ingreso de las variantes, indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Según información del total de muestras analizadas, “dos corresponden a la variante Alfa, una a la variante Andina (no considerada de preocupación), 14 a la variante Beta y 26 fueron de la variante Delta”.

Las autoridades informaron que los contagiados arribaron desde cuatro países y quienes portan la variante Beta son extranjeros miembros de embarcaciones de pesca.

“Solamente hay dos pacientes internados, que corresponden a la embarcación (…). Están en buen estado” de salud, afirmó.

“El resto está guardando reposo en sus domicilios”, agregó, antes de asegurar que “la situación está controlada y con un seguimiento estrecho”.

Te puede interesar: Víctima de Remmy Valenzuela habría retirado denuncia por esta razón

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Pese a las alertas enviadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por autoridades federales respecto a la variante Delta de Covid-...

Chetumal

El Ministerio de Salud y Bienestar de Belice anunció que se ha detectado una variante del Covid-19 en ese país, aunque todavía está en...

Anuncios