Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el «naufragio de la civilización» que abandona a los migrantes, tras llegar al campo de refugiados de la isla griega de Lesbos, donde fue cálidamente recibido por numerosas familias.
El segundo día del viaje de Francisco a Grecia está marcado por una visita al campo de Mavrovouni, que sigue albergando a unos 2 mil 200 solicitantes de asilo en condiciones difíciles.
El pontífice instó a atajar el «naufragio de la civilización», durante un emocionado discurso, a cinco años después de su primera visita a esta isla griega, en plena crisis migratoria.
“El Mediterráneo está convirtiéndose en un cementerio frío sin lápidas. Se lo ruego, ¡detengamos este naufragio de la civilización!», lanzó el sumo pontífice ante los migrantes.
A su llegada a Lesbos, el Papa había sido acogido por varios refugiados que se congregaron entre los contenedores y las tiendas de campaña del campo.
El santo padre argentino saludó largamente y bendijo a las familias presentes, entre ellas numerosos niños. «Welcome!», «We love you», se podía escuchar.
Unos 40 solicitantes de asilo, en su mayoría católicos originarios de Camerún y de República Democrática del Congo, asistirán al Ángelus y estuvieron presentes en el discurso que pronunció el papa bajo una tienda de campaña, en presencia de varios responsables religiosos, la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, el vicepresidente europeo, Margaritis Schinas, y el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi.