Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Divulga la NASA imagen de más de 265 mil galaxias

Publica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) una fotografía que contiene en sí misma más de 265 mil galaxias. Se trata de la representación más detallada del universo actualmente disponible.

La foto es un mosaico y consta de más de 7 mil 500 imágenes tomadas por el telescopio Hubble durante los 16 años de su trabajo. En particular, la imagen muestra galaxias que nacieron 500 millones de años después del Big Bang.

La imagen pesa más de un cuarto de terabyte y no puede abrirse con programas estándar. Se puede estimar la escala de la fotografía solo en un vídeo corto publicado por la NASA.

Los colores de la foto abarcan límites que van más allá de la visión humana, desde la luz ultravioleta hasta casi infrarroja, y contienen galaxias 10 mil millones de veces más imperceptibles de lo que nuestros ojos pueden detectar.

Captura NASA puesta de Sol en Marte

El aterrizador InSight de la NASA en Marte ha cumplido con uno de los “rituales” de las misiones que llegan a la superficie del planeta rojo: observar una puesta o salida de sol.

InSight, centrada en el estudio del subsuelo de Marte, tuvo ocasión de usar la cámara IDC (Instrument Deployment Camera) en el extremo de su brazo robótico para fotografiar el ocaso en Marte el 25 de abril de 2019, el día marciano, o sol, 145 de la misión. La imagen fue tomada alrededor de las 18:30 hora local de Marte.

La imagen ha sido procesada con corrección de color, para mostrar con mayor precisión como la vería el ojo humano.

La primera misión en enviar esta clase de imágenes fue el aterrizador Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976; Viking 2 capturó un amanecer el 14 de junio de 1978. Desde entonces, tanto las salidas del sol como las puestas de sol han sido registradas por los robots de Spirit, Opportunity y Curiosity, entre otras misiones, informa la NASA.

También te puede interesar:La NASA coloca el primer sismómetro en la superficie de Marte

Este viernes un asteroide pasará cerca de la Tierra

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios